Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Julián Martín, convirtiendo la tradición del jamón en el futuro

Compartir



Resulta curioso cómo ciertos sectores empresariales están aparentemente relacionados con los valores tradicionales, con formas de trabajar del pasado, por lo que se desvincula por inercia de los nuevos tiempos de Internet. Gran error. Cualquier sector profesional se puede beneficiar de la red.

En nuestro Encuentro profesional centrado en el Comercio Electrónico con referentes del sector nacional que superan el millón en facturación al año. Uno de los apoyos del encuentro es Julián Martín, especialista en jamón ibérico. Por lo que todos los usuarios de la Comunidad Networking Activo se pueden beneficiar de una oferta de promoción por la que se regalan los costes de envío por compras superiores a 200 Euros (oferta válida hasta el 31 de Mayo 2013).

Para ejecutar la promoción debéis:

  • Entrar en la tienda www.tiendajulianmartin.es
  • Para hacer efectiva la promoción de gastos de envío gratis debéis usar el Usuario: NETWORKING y Contraseña: 2013-04-15

¿Puede una empresa que opera desde 1933 adaptarse a los tiempos digitales? Julián Martín es el puro ejemplo de que esta situación es posible. Entregados al comercio electrónico para vender sus productos y con presencia en redes sociales, esta empresa de corte tradicional que realiza una acertada convergencia con sus canales tradicionales de distribución.

La primera parte trae consigo un negocio digital de venta de productos ibéricos que aprovecha la red no solo para distribuir en España, sino también en mercados exteriores, con campañas y promociones especiales basadas fundamentalmente en la temporalidad del producto.

En redes sociales (Facebook), Julián Martín hibrida la faceta informativa en la que ofrece información sobre los productos con la estrategia colaborativa en la que atiende a sus usuarios que han realizado pedidos. Esta última faceta se está comenzando a producir de forma tímida en ele-commerce.

Julián Martín es el vivo ejemplo de que una empresa que vende un producto tradicional puede estar perfectamente adaptada  a la era digital que nos ocupa. Y no solo eso: también puede ser capa de sacar partido a Internet para mejorar su rendimiento profesional y generar facturación.

1 comentario »

  1. OF dijo el 20 de mayo, 2013: #1

    Cada vez que voy a asturias paro en este pueblo a merendar me encanta esos bocadillos de jamon como en este pueblo en ninguno.

deja uno