Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

OverBlog, ahora más social

Compartir



La plataforma de bitácoras digitales OverBlog renueva completamente su estructura para adaptarse a los nuevos tiempos sociales del entorno digital actual. Las redes sociales son cada vez más relevantes para el contenido, así que el equipo de OverBlog ha tomado esta idea como pilar para su renacer.

El concepto tras OverBlog es vincular nuestro día a día en las redes sociales con lo que hacemos en un blog personal. El ejemplo más práctico para entenderlo es la integración con Twitter, que nos permite enviar un tweet y trasladarlo automáticamente a la página principal de la bitácora.

Otra de las posibilidades implica el consumo de vídeo en Youtube. Marcando un vídeo como favorito, lo trasladamos a nuestro blog personal para colocarlo a la disposición de todos nuestros seguidores de forma rápida y sencilla.

También se ha integrado esta plataforma con el sistema de fotografías Instagram y con la red social de lugares Foursquare. Por otra parte, resulta interesante la posibilidad de enviar vídeo livecast desde un móvil directamente a nuestro blog.

La nueva tecnología web que se encuentra tras OverBlog permite, además,  que los usuarios interactúen entre sí a partir de todos estos contenidos publicados en la bitácora dejando comentarios, apoyando contenidos, compartiéndolos con otros, etc.

OverBlog es una atractiva herramienta social que excede los límites del concepto tradicional de blog, transformando la bitácora personal en un entorno colectivo donde interactuar con nuestros amigos digitales.

1 comentario »

  1. Cinco razones para tener tu propio dominio | Inversion en Dominios dijo el 22 de julio, 2012: #1

    […] los 30 euros al mes de coste fijo o puedes usar la versión premium del sistema de bloging Overblog (que yo mismo uso en […]

deja uno