Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Desayuno de Trabajo sobre Social Media – 7 Junio 2012

Compartir



Convocamos el Desayuno de Trabajo Networking Activo : “Social Media, patrocinado por Vodafone en Madrid con fecha Jueves 7 de Junio 2012.

El ganador por votos del debate de este encuentro profesional fue : Daniel Calamonte.

Temas propuestos para el debate :
– ROI en Social Media, ¿qué esperan los anunciantes? ¿qué ofrecen las agencias y profesionales? Parámetros y métricas. ¿Que parámetros en Social Media para su marca debe seguir un Director de Marketing?
– ¿Hemos llegado ya al momento de poder ofrecer “social media” por resultados? ¿Estamos lejos de integrarnos en estrategias de perfomance marketing?
ROI del Social Media pero desde el punto de vista SEO, es decir, saber qué ventajas nos aporta a nivel SEO el estar en redes sociales, ¿es Pinterest tan atractivo en este nivel?
– Social Media en forma pero no en fondo: ¿Puede una empresa estar redes sociales pero sin asumir la comunicación bidireccional que ello implica?
Los empleados (y/o directivos) de una marca como apoyo a su comunicación y marketing en social media.
– La profesionalización de la figura del Community Manager: ¿formación reglada como garantía de cara a los empresarios? ¿Quién tiene la culpa del descrédito que sufre la profesión? ¿cómo evolucionará y/o se transformará?
– Sobre publicidad en redes sociales y noticias como la de General Motors. ¿Qué se está haciendo mal? Desde el punto de vista del cliente y desde el punto de vista del soporte.
– Publicidad social en otras redes sociales diferentes a Facebook: Tuenti, Linkedin, Spotify, Twitter, Youtube, etc. ¿Experiencias o comentarios? ¿Logrará Pinterest hacerse hueco duradero entre los internautas?
– ¿Hemos perdido el concepto de comunidad en busca de fans y followers? ¿Se ha perdido el significado original de community manager?
– El nuevo tipo de publicidad en Facebook (promoted post) , ya pensamos que la experiencia de los usuarios se está degradando cada vez más en esta plataforma y este nuevo tipo de publicidad puede empeorarlo.
– De vender humo hemos pasado a comprar seguidores (sí, nadie lo hace pero todos conocemos a quien sí…). Agotada la primera fase de ‘tenéis que estar en 2.0’, ¿huimos hacia adelante planteándonos quién ‘la tiene más larga’?
– La transparencia es hoy irrenunciable, estén las empresas o no en medios sociales. Eso debe ser el eje de cualquier estrategia, y nosotros debemos negarnos a dejarlo fuera aunque el cliente nos lo pida…¿o no?
– ¿Cuál es el ROI de una madre, y qué cosas no se pueden medir en 2.0?
– ¿Social media…? ¿No será que no hemos inventado la rueda y que todo sigue siendo comunicación?
– ¿La evolución más sólida pasa por combinar acciones online y offline?

Cómo participar en los Desayunos de Trabajo Networking Activo (para un contacto directo, escribe a “info (arroba) networkingactivo.com”) :

  • Puedes participar cómo invitado, cumpliendo los requisitos de asistencia. Requisito : Desayuno de Trabajo donde es necesario ser un profesional experto en Social Media con un mínimo de 100.000 seguidores en las distintas campañas gestionadas para participar en este encuentro.
  • Puedes participar cómo patrocinador, con bastantes contraprestaciones que podemos explicarte personalmente.
  • Puedes participar cómo colaborador, que apoye en la difusión o aportando un valor añadido.

Agredecer el patrocinio a : Vodafone

No hay comentarios »

deja uno