Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Encuestafácil, un ágil sistema para pulsar opiniones

Compartir



A diario utilizamos cientos de herramientas en nuestra labor profesional, algunas de ellas incluso pasan desapercibidas porque están integradas en nuestras tareas cotidianas. El uso hace la costumbre y ésta, a su vez, nos coloca en la difícil posición que provocan las renovaciones. Pero como se suele decir, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Con todo, en ocasiones es recomendable probar opciones, no cerrarse en banda a posibilidades, y sobre todo conocer las opiniones de otros para trabajar con los mayores argumentos sobre la mesa.

En el caso de Networking Activo y la organización de nuestros Encuentros Profesionales temáticos, siempre valoramos al máximo la opinión de los asistentes. De hecho, son ellos los que marcan el camino a seguir de las sesiones con sus temas propuestos, sus interrogantes y los debates que se generan en torno a ellas. Pero lo más relevante sin duda es valorar las sesiones tras su celebración para conocer los resultados alcanzados, y una de las formas más sencillas que se plantean es la utilización de encuestas a través de Encuestafácil.

Este sirve sirve, en primer lugar, para recibir el feedback necesario tras la sesión que permite, por un lado, conocer cómo ha transcurrido en cuanto a organización para mejorar en el futuro y, por otro, estudiar en detalle las reacciones en torno al tema analizado. Es útil tanto para la autocrítica (conocer qué ha podido fallar, qué se debe mejorar, etc.) como para recolectar información tras la sesión de debate.

Otro aspecto característicos de las sesiones de debate de Networking Activo es la elección de los ganadores de cada debate (profesionales con intervenciones más interesantes y destacadas). Las votaciones parten directamente de los asistentes, que valoran las intervenciones ajenas desde sistemas como éste, muy útiles para conocer cómo funcionan los diferentes perfiles profesionales, catalogar los diferentes líderes opinión y mantenerlos en el punto de mira para sesiones de debate futuras.

No solo resulta interesante este sistema porque permitirá valorar a los profesionales que acuden al evento, sino también porque generará un medidor de atención/atractivo de los temas. Así se puede generar Hall of Fame tanto de temas interesantes sobre los que priorizar como de personas que destacan por sus intervenciones sólidas y profundas.

Por último, Encuestafácil es una herramienta útil para pulsar la opinión de la gran cantidad de profesionales que forman parte del colectivo de Networking Activo (más de 20.000 profesionales de diferentes sectores) mediante un sencillo sistema de encuestas que pone los resultados sobre una mesa fácil de digerir y de interpretar para extraer datos de interés y compartirlos con la comunidad.

1 comentario »

  1. Coworking tenerife dijo el 30 de mayo, 2012: #1

    Gran herramienta para pulsar opinión. Gracias por el aporte.

deja uno