Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Desayuno de Trabajo sobre Comercio Electrónico (Barcelona)

Compartir



Desayuno de Trabajo sobre Comercio Electrónico en Barcelona, con fecha jueves 22 de Septiembre 2011, patrocinado por Hi-Media Payments e Hispaweb.

Nico Bour fue el ganador por votación del debate.

Temas propuestos para el debate :
– La realidad actual con los problemas de los modelos de negocio de “groupones” hoy dia (Se basan en el gasto de la publicidad onlinte, tv, etc).
– Portales tipo yunait, que recogen y agrupan a estos grupones… cual puede ser su futuro y limitaciones a los que son sometidos.
– La reactivación del mercado post vacaciones. Los primeros inputs recibidos… ¿son peores que los del año pasado? ¿Mejores? ¿están en la media?
– Sobre métricas: La archiconocida Tasa de conversión: ¿Cuál consideráis que es una tasa de conversión óptima? ¿A partir de qué umbral consideráis que se está perdiendo dinero?
– Sobre métricas: La menos conocida (por el número de información que encontramos en la red) de la Tasa porcentual de Abandono. Mientras en la tasa de conversión nos basamos en objetivos / total de usuarios, aquí segmentamos un poco más y es objetivos / usuarios predispuestos a comprar (la tasa en sí es el porcentaje de usuarios que ponen un producto en el carrito de compra pero no acaban efectuando la compra).
– Sobre métricas : ¿Cuál creéis que es el umbral porcentual habitual en la tasa de abandono? ¿A partir de qué porcentaje consideráis qué se está perdiendo dinero (o dejando de ganar)?
– Sobre programas: Google Analytics ha ido evolucionado a lo largo de los años y uno de los puntos que ha ido añadiendo son opciones relacionadas con objetivos y comercio electrónico. Un google analytics bien implementado es una herramienta muy potente para hacer diagnósticos de nuestro site. ¿Utilizáis Google Analytics o utilizáis otras herramientas? (si es así cuáles). A partir de cuando (en número de visitas, de facturación etc. cada uno tendrá sus objetivos) consideráis que se deben usar otras herramientas, casi siempre de pago, como Omniture.
– ¿Qué nuevas oportunidades y amenazas van a traer la entrada de Amazon y Alice en España.

Aforo completo.

Cómo participar en los Desayunos de Trabajo Networking Activo (para un contacto directo, escribe a “info (arroba) networkingactivo.com”) :

  • Puedes participar cómo invitado, cumpliendo los requisitos de asistencia. Requisito : Desayuno de Trabajo donde es necesario facturar un mínimo de 1 millón de Euros para acceder cómo participante a este encuentro de empresas de Comercio Electrónico.
  • Puedes participar cómo patrocinador, con bastantes contraprestaciones que podemos explicarte personalmente.
  • Puedes participar cómo colaborador, que apoye en la difusión o aportando un valor añadido.

Son varios los informes de inteligencia y documentos de conclusiones de nuestros desayunos de trabajo sobre Comercio Electrónico publicados:

  • Conclusiones de los desayunos de trabajo de Comercio Electrónico celebrados el 4 de Noviembre en Madrid, 27 de Octubre Barcelona y 9 de Septiembre 2010 en Sevilla. Ver en formato PDF y en SlideShare.
  • Conclusiones del Desayuno de Trabajo Clubs de Compra Privada y Outlets, celebrado el 20 de Enero 2011 en Madrid. Ver en formato PDF y en SlideShare.
  • Conclusiones e informe de inteligencia del Desayuno de Trabajo “Comercio Electrónico“, celebrado en Barcelona el 31 de Marzo del 2011 patrocinado por NEXICA, en formato PDF y SlideShare

Agradecer el patrocinio del Desayuno de Trabajo a :

Sobre Hispaweb: Empresa especializada en Servidores Dedicados, Housing-colocation y soluciones de Virtualización

Sobre Hi-media Payments: Es la división del Grupo centrada en las soluciones de pago seguro online a través de Allopass y Hipay.

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 2 de septiembre, 2011: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Convocamos el Desayuno de Trabajo sobre Comercio Electrónico en Barcelona, con fecha jueves 22 de Septiembre 2011, patrocinado por Hi-Media Payments e Hispaweb. Cómo participar en los Desayunos de Trabajo Networking Activo……

deja uno