Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Temas para el debate de Cloud Computing y SaaS

Compartir



El próximo 13 de Abril en Madrid celebraremos el Desayuno de Trabajo Networking Activo sobre Cloud Computing y SaaS, en coorganización con Hostarting y con el patrocinio de Acens, empresa proveedora de servicios de "Hosting", "Housing", "Cloud Hosting" y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Los temas para el debate propuestos son, en general:
1.- Se está avanzando bastante en el campo del Cloud Computing y SaaS, pero, ¿estamos técnica y tecnológicamente preparados en España y en Europa para responder a una demanda generalizada de este tipo de servicio?
2.- – El Saas necesita de cierta coherencia con la Iaas para crear un verdadero ecosistema Cloud, qué necesidades más inmediatas tienen las empresas que producen SaaS de cara a esta compatibilidad?
3.- Hay mucha competencia en el sector a nivel nacional? y a nivel internacional?
4.- Muchas voces hablan de la necesidad de imponer una estandarización de las nubes públicas para que verdaderamente se pueda interoperar entre ellas. Qué medidas podrían lograr esto de manera eficiente y rentable para todos?
5.- Dentro del modelo de negocio del SaaS, coste de captación de clientes o usuarios.

Cloud:
1.- Modelos de cloud, hacia donde vamos en un mundo donde Amazon, Google, Azure, … quieren marcar la pauta y controlarlo todo. Sin duda hay hueco para todos, pero que riesgos entraña tener un monopolio sobre los datos de medio mundo.
2.- ¿Qué medios están ofreciendo tanto los proveedores de estos servicios como los que utilizan los clientes de los mismos? con el fin de conocer parámetros relevantes del nivel de servicio ofrecido.
3.- La pequeña empresa que no está habituada a utilizar herramientas TIC, le cuesta ver los beneficios que aporta el Cloud, ¿cómo podemos dar a conocer sus virtudes?

SaaS:
1.- Elección estratégica del mercado objetivo, quiero decir: ¿SaaS desde aqui para los de aqui, o mejor desde aqui para todo el mundo, o desde aqui solo para hispano-hablantes?.
2.- La falta de medios de pago apropiados para SaaS. La mayoría de los proyectos existentes son con foco USA, y muchos dejan fuera la domiciliación bancaria.

7 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 30 de marzo, 2011: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo 13 de Abril en Madrid celebraremos el Desayuno de Trabajo Networking Activo sobre Cloud Computing y SaaS, en coorganización con Hostarting y con el patrocinio de Acens. Los temas para el debate propuestos son, en……

  2. David Carrero dijo el 30 de marzo, 2011: #2

    Estoy deseando conocer las conclusiones del desayuno, es un tema realmente interesante :))

  3. Emilio Márquez dijo el 30 de marzo, 2011: #3

    @David, calculo que antes de finales de Abril las publicaremos :-)

  4. Luis Panzano dijo el 30 de marzo, 2011: #4

    Viendo la agenda, el debate me parece sesgado desde el principio. Entiendo que el evento esté patrocinado por empresas de hosting pero si se busca un debate abierto no me parece adecuado criticar a los grandes actores a nivel mundial de cloud computing como Microsoft Windows Azure o Amazon AWS diciendo que quieren “controlarlo todo”. Estas empresas lo que buscan es obtener beneficios y seguro que los patrocinadores de este evento también.

  5. Emilio Márquez dijo el 30 de marzo, 2011: #5

    @Luis, el debate se plantea por las inquietudes pre evento mostrada por los participantes confirmadas, luego el debate suele ser muy abierto donde se plantean nuevos temas o re enfoques del debate planteado.

  6. Inma Castellanos dijo el 30 de marzo, 2011: #6

    Ls integrantes del debate pertenecen a distintas empresas y seguro que no todos piensan lo mismo, con respecto a cada una de las cuestiones planteadas. Esto es lo que enriquecerá el debate y, por ende, las conclusiones del mismo.

  7. Manel Cervera dijo el 31 de marzo, 2011: #7

    Esperaremos las conclusiones ansiosamente : )

deja uno