Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

30 Marzo 2011, Social Media en Barcelona

Compartir



El próximo miércoles 30 de Marzo 2011 en Barcelona celebraremos un Desayuno de Trabajo Networking Activo sobre Social Media en colaboración con ShoTools.

Requisito de asistencia: Es necesario ser un profesional experto en Social Media con un mínimo de 100.000 seguidores en las distintas campañas gestionadas para participar en este encuentro.. Para más información sobre este desayuno de trabajo podéis escribir a “emilio.marquez (arroba) networkingactivo.com”.

Algunos de los temas planteados para el debate el día del encuentro son:

  1. El ‘social shopping‘, la experiencia social de compra… hasta qué punto tiene que haber intencionalidad de venta en un entorno social abierto para la sociabilización.
  2. La evolución de la ‘capa opinativa‘ sobre valoraciones de productos en la red. Blogs, twitter, foros, CIAOs, Tripadvisors & Cia estan capitalizando un gran poder: A) hasta qué punto su contenido agregado afecta a la decisión final de compra (teniendo en cuenta que la generación y proliferación de contenido tiende al infinito). B) Cómo evolucionarán para ganar la saturación de contenido que en breve colmará los grandes portales de búsqueda..?
  3. El futuro de las redes sociales “generalistas”: ¿Tenemos Facebook para siempre?. Y, aunque aparezca otro que “la mate” y la sustituya ¿hemos de conformarnos con un único servicio monstruoso -y privado- que gestione el perfil de cientos de millones de personas?. ¿No es posible pensar en un gran sistema P2P que permita interaccionar a miles de redes independientes?
  4. El cruce entre medios de comunicación temáticos “editados” y redes sociales verticales: ¿porqué están siempre separados el UGC y el contenido editado? ¿porqué no hay portales que agrupen ambos mundos?.
  5. Medición del social media, lo que ha venido a llamarse como “Social Media Analytics”
  6. Lugar del social media en la estrategia online
  7. ¿Las diferentes consultoras y empresas usamos los mismos criterios para medir el tamaño de la comunidad, su visibilidad, notoriedad, relevancia, sentiment, etc?
  8. La dificultad que tienen las empresas en establecer sus objetivos a la hora de desarrollar programas basados en medios sociales.

Agradecer la colaboración cómo Coorganizador del evento a ShoTools.


Para abrir boca os comparto las conclusiones del último Desayuno de Trabajo sobre Social Media convocado en Madrid:

5 comentarios »

  1. Jordi Bufí dijo el 24 de marzo, 2011: #1

    Me sorprende que Networking Activo mida el ser experto en un campo con el número de seguidores conseguidos en campañas :-/

  2. Emilio Márquez dijo el 24 de marzo, 2011: #2

    @Jordi, es un valor “orientativo” que ni siquiera es muy fiable, pero es una forma de establecer un corte que se puede superar o permitir que no se llegue por participante según el CV de cada candidato a asistir.

  3. Jordi Bufí dijo el 24 de marzo, 2011: #3

    Supongo que es difícil hacer una criba y este tipo de corte facilita las cosas. Me tranquiliza ver que no obstante habrá un filtro “manual” a posteriori :-)

    ¡Que vaya bien el desayuno Emilio!

  4. Emilio Márquez dijo el 24 de marzo, 2011: #4

    @Jordi, siempre hay filtro manual en todas nuestras convocatorias, el imponer el requisito mínimo de asistencia es para disuadir al que se acaba de abrir una cuenta en Twitter de ni intentarlo siquiera.
    Estos encuentros son para expertos y profesionales del sector con experiencia demostrada y preferentemente que sean recomendados por otros participantes anteriores.

  5. TotPint dijo el 28 de marzo, 2011: #5

    Buen post, un saludo!

deja uno