Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Creadores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Compartir



El próximo 10 de Marzo 2011 en Madrid celebraremos un Desayuno de Trabajo Networking Activo para Creadores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Requisito de asistencia: El perfil de los participantes de este encuentro es el de gestores de empresas creadoras de aplicaciones para dispositivos móviles con al menos 1 millón de descargas. Para más información sobre este desayuno de trabajo podéis escribir a "emilio.marquez (arroba) networkingactivo.com".

Algunos de los temas planteados para el debate el día del encuentro son:

  • Necesidad de desarrollar aplicaciones nativas para cada plataforma Vs utilización de herramientas multiplataforma que no satisfacen los requisitos cuando se trata de aplicaciones complejas.
  • Diversidad de terminales en el caso de Android. Desarrollo de interfaces para los distintos tamaños de pantalla y versiones del sistema operativo.
  • La búsqueda de programadores con experiencia. Por un lado en iPhone/iPad cuesta encontrar programadores con conocimientos de Objective-C y en el caso de Android hay muchos programadores junior (hay mucha gente con conocimientos de Java y las barreras de entrada para programar para Android son bajas).
  • Mejora de la productividad, desde el punto de vista de herramientas “in house” que puedan mejorar la productividad en la creación de la misma aplicación móvil sobre diferentes dispositivos.
  • Respecto a la productividad, intercambio de conocimiento sobre la metodología que tenemos para desarrollar aplicaciones.
  • Ideas relativas al bienestar social. Cómo la tecnología móvil puede ayuda a mejorar este bienestar social en diferentes áreas como la salud, la famila, etc.
  • Intercambio de conocimiento sobre cómo mantener el talento en las empresas.
  • Dificultad de procesos de trabajo con la plataforma de Apple: burocracia a la hora de subir aplicaciones, criterios de review subjetivos, obligación de utilizar software de apple para el desarrollo y publicación… ¿Apple se equivoca?
  • La mayoría de clientes tiende a pensar que el coste de las aplicaciones es bajo y su desarrollo es sencillo, quizás debido a la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que pueden descargar. ¿Cuesta justificar los costes?
  • ¿Cómo generar más valor a lo que creamos y hacer ver a nuestros clientes que nuestras aplicaciones móviles, no sólo son una moda, sino que pueden ser determinantes a la hora de crear relaciones diferenciales con sus propios clientes?
  • Tablets..hacía donde vamos, que SO ganará ¿?, es rentable programar para todos los dispositivos ¿? para todos los OS ¿?
  • Evolución de Windows Phone..estamos empezando a programar con este SO, hasta el momento el tema burocracia es agotador, al estilo Apple, la pregunta es hacía donde evolucionará y que cuota de mercado se quedará con la nueva alianza con Nokia

Agradecer el patrocinio del evento a Nvia



1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 8 de marzo, 2011: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo 10 de Marzo 2011 en Madrid celebraremos un Desayuno de Trabajo Networking Activo para Creadores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Requisito de asistencia: El perfil de los participantes de este encuentro……

deja uno