Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Temas para el debate entre empresas de Hosting, Isp y Cloud Computing

Compartir



Actualización: Conclusiones sobre Hosting, Isp y Cloud Computing. Desayuno de Trabajo celebrado el 19 Enero 2011 en Madrid. Ver en formato PDF y en SlideShare.

—-

El próximo 19 de Enero 2011 en Madrid celebraremos un Desayuno de Trabajo para profesionales que sean responsables de empresas de Hosting, ISP's y Cloud Computing.

Requisito de asistencia: Ser gestor de una empresa de Hosting, ISP o Cloud Computing con al menos 1 millón de € en facturación. Contamos con 13 asistentes confirmados. Para más información sobre este desayuno de trabajo de Hosting y Cloud Computing podéis escribir a “emilio.marquez (arroba) networkingactivo.com”.

Algunos de los temas planteados para el debate el día del encuentro son:

  • ¿Cómo lleva el sector la transición hacia el protocolo ipv6?
  • Previsiones de crecimiento del mercado del hosting en España. Que peso dentro de éste representan las pequeñas empresas de hosting que han aparecido?
  • ¿Hay una actitud firme hacia el nuevo concepto de centro de datos, más eficiente y “verde”?
  • ¿Es verdaderamente Cloud Hosting lo que se está ofreciendo cómo tal? ¿son el concepto planteado y la política de precios acertados?
  • Gestión de impagados.
  • Puntos neutros / conectividad.
  • ¿Se ha cuantificado el impacto de los grandes proveedores de Cloud en España?
  • ¿Que políticas activas se hacen para atraer a las nuevas empresas tecnológicas (startups) mediante Cloud?
  • ¿Vale la pena implantar una plataforma Cloud en un proveedor de Hosting para competir con Amazon? ¿Qué debería tener esa plataforma para competir en rentabilidad? ¿Y en funcionalidad?
  • ¿El modelo de pago-por-uso con el ciclo de facturación cada 30 días es factible, o bien es necesario en España el prepago?
  • Atención al Cliente en proveedores de Hosting. Modelos de cada uno de los presentes, ¿inversión en Recursos humanos-formación-tecnología o tendencia al autoservicio?
  • Nuevos productos y tendencias del mercado.

Evento organizado en colaboración con Loogic y Hostarting. Agradecer el patrocinio del evento a Adam.

17 Comments »

  1. Jaime dijo el 18 de Enero, 2011: #1

    Lástima no poder estar en Madrid para estas fechas y participar de este desayuno de trabajo. Como administrador del foro de web hosting más grande en nuestro idioma, seguro que tendría mucho para aprender y aportar.

  2. Silvia dijo el 18 de Enero, 2011: #2

    Me gustaría plantear una pregunta a los asistentes, a ver si es posible:
    – ¿Puede montarse un negocio (digo si hay un hosting preparado para ello) tipo Linode aquí en España? Sería interesante por muchas razones.

  3. Jaime dijo el 18 de Enero, 2011: #3

    Hola Silvia,

    Aunque la pregunta es para los asistentes, me pregunto a qué te refieres exactamente con “tipo Linode”, pues proveedores de VPS ya hay en España y de diversa variedad.

  4. Silvia dijo el 18 de Enero, 2011: #4

    Jaime, me refiero a sus caracterísitcas y precio, es decir, en España no conozco un proveedor que me de lo que me da Linode, al precio de Linode, no sé si me explico:
    http://www.linode.com/features.cfm

    En las máquinas de Linode yo puedo montar la máquina a mi medida, con las caracterísitcas que yo quiero, contrato copias de seguridad, y todo por un módico precio. Lo más próximo que he encontrado en España, casi duplica el coste.

    Eso sí, puedo estar equivocada y que haya un proveedor que de este servicio por este precio.

  5. Jaime dijo el 18 de Enero, 2011: #5

    Hola Silvia,

    Muy bien. Ahora sé a qué te refieres exactamente. 🙂

    Espero no simplificar mucho las cosas en un espacio tan pequeño, pero obtener precios similares con un desarrollo tecnológico similar es bien difícil en España.

    En mi humilde opinión, España lleva un retraso tecnológico en este aspecto con respecto a EEUU de al menos un par de años sumado a que la inversión en I+D+i es más bien baja.

    Y en cuanto a precios… esto daría para varias páginas. Pero, para empezar, el mercado en EEUU es mucho más grande y hay más competencia. Y el hecho de estar en inglés les permite acceder a un mercado mundial, cuando en España casi todas las empresas (o al menos las más grandes) están concentradas de manera importante en el mercado local.

    Los costes son más altos en España. La infraestructura es más costosa. Los proveedores suelen cobrar más en Europa vs lo qEEUU. Los costes de personal son más altos. Los impuestos son más altos.

  6. Jaime dijo el 18 de Enero, 2011: #6

    Lo siento, el mensaje se envió accidentalmente sin que lo hubiese terminado apropiadamente. Pero, en fin, es un resumen de la situación, sujeta a la furia de proveedores españoles debido a la falta de tiempo y espacio para redactar estas respuestas. 🙂

  7. Silvia dijo el 18 de Enero, 2011: #7

    Pero no olvides que también tienen máquinas en Gran Bretaña.

    Creo que el principal escollo está, por un lado en que en España seguimos teniendo el precio de las telecomunicaciones en plan abusivo, unido a que no hay forma de levantar cabeza con las ayudas sin lógica que tenemos.
    …Y otros problemas que no discutiremos aquí. Es una lástima, porque somos muchos los que tenemos que contratar este producto fuera para darles a nuestros clientes el servicio que piden, sin elevar demasiado los costes.

  8. Jaime dijo el 18 de Enero, 2011: #8

    Pero tener máquinas en UK no es lo mismo a operar desde UK. 😉

    Incluso he visto casos de empresas fuera de UK que cobran un poco más cuando el servicio será ofrecido en sus máquinas de UK, aunque otras prefieren absorver esos costes (que también son más altos en UK) como el caso de Linode, FutureHosting y otros.

    Y no estoy justificando los costes más alto. Simplemente estoy intentando elaborar una lista de razones por las cuales el servicio es más alto, junto con el atraso tecnológico con respecto a otros hemisferios.

  9. Adolfo dijo el 18 de Enero, 2011: #9

    1 GB de RAM, 32 GB de espacio por 39 dólares al mes no me parece inalcanzable.

    En España también puedes encontrar esos precios. De hecho sin buscar mucho ya he encontrado a 2 que te ofrecen más por aproximadamente el mismo precio.

  10. Silvia dijo el 18 de Enero, 2011: #10

    … pero no la oferta de 19.90$ al mes que es la que se adapta a casi todos los clientes que tengo. Y después está la flexibilidad de pasar de un plan a otro. Dime las que encuentras tú, Adolfo, porque yo de cuando en cuando hago una pasada y nunca encuentro algo remotamente parecido, que esté todo documentado, sea fiable, seguro, que me de la opción de instalar la distribución que quiera, etc. Dímelo porque me interesa tener las máquinas aquí y no en UK o USA.

  11. Adolfo dijo el 19 de Enero, 2011: #11

    Silvia: si te interesa te lo puedo comentar en privado. Te vas a sorprender, en serio.

  12. Silvia dijo el 19 de Enero, 2011: #12

    Me interesa, sí. Escribe a silviaesencial(a)gmail.com. Gracias

  13. Jaime dijo el 21 de Enero, 2011: #13

    VPS a precios similares a los de Linode los tienes en España por ejemplo en WebStudio.es, AXARnet.es y SingularWeb.es, por citar sólo algunos ejemplos.

    Eso sí, no sé si tendrán el desarrollo que ha alcanzado Linode con su fabuloso panel de control y aplicación para iPhone.

  14. Silvia dijo el 21 de Enero, 2011: #14

    No, como te decía, no me dan el servicio y precios que da Linode. No me dejan elegir la distro libremente (como mucho, entre tres distros o cuatro), o tengo limitaciones en el número de dominios a poner en la máquina, o tienen más prestaciones de las que necesito, y por lo tanto, demasiado caras. No obstante, tomo nota por si se ajustaran a las necesidades de algún cliente. Gracias, Jaime.

  15. Cloud Computing como tendencia, externalización de TI y el Green IT como necesidad « El blog de Hostarting dijo el 16 de Febrero, 2011: #15

    […] Desayunos de Trabajo que organiza Networking Activo y que, en esta ocasión, tocó la temática del hosting, proveedores ISP y Cloud Computing. Contó con el patrocinio de Adam y la colaboración de Hostarting. Desde el blog queremos […]

  16. Solución modular DataBox en el nuevo Datacenter de Adam en Madrid « El blog de Hostarting dijo el 16 de Febrero, 2011: #16

    […] motivo de su participación en el pasado Desayuno de Trabajo de Networking Activo sobre Hosting, en calidad de patrocinadores, surgió la oportunidad de visitar su nuevo Centro de […]

  17. La tendencia Cloud Computing se confirma en España | a Cloud Hosting dijo el 16 de Febrero, 2011: #17

    […] información: Hostarting y Networking Activo Esta entrada fue publicada en General y etiquetada centro de datos, cloud, cloud hosting, cloud […]

deja uno