Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Estudian atención que prestamos a las redes sociales

Compartir



¿Son las redes sociales adictivas? Cada vez es mayor el número de personas que se conectan a diario a plataformas Web 2.0 como Facebook, Tuenti o Twitter. Es evidente que estas webs están cambiando nuestra forma de ver el mundo, de actuar, de conversar y relacionarnos con nuestros semejantes, pero: ¿pueden modificar nuestra conducta?

Un estudio realizado por la Universidad de Harrisburg de Ciencia y Tecnología, en Pensilvania da respuesta a esta cuestión y nos lleva a pensar que en efecto las redes sociales modifican nuestra manera de navegar por Internet y nuestro día a día.

800 estudiantes permanecieron alejados de las redes sociales y de programas de mensajería instantánea durante una semana y se analizaron sus reacciones ante la falta de presencia en la Web 2.0.

Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas", apuntó Eric Darr decano de la citada Universidad.

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 24 de Septiembre, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Son las redes sociales adictivas? Cada es mayor el número de personas que se conectan a diario a plataformas Web 2.0 como Facebook, Tuenti o Twitter. Es evidente que estas webs están cambiando nuestra forma de ver el mund……

deja uno