Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las empresas europeas aumentan su inversión en redes sociales

Compartir



Un estudio realizado por la red de relaciones públicas Eurocom Worldwide determina que las empresas europeas han ampliado su inversión en acciones de marketing enfocadas a las redes sociales. En concreto, el estudio anota que el 45 por ciento de las empresas ya invierten más dinero en estas tareas de promoción.

La importancia que están adquiriendo las redes sociales alcanza ya hasta en los procesos de selección de personal. Plataformas como Xing, Facebook o Linkedin se configuran como fuentes de información para consultar datos sobre los diferentes candidatos que aspiran a un puesto de trabajo.

Las empresas del sector tecnológico son las que mayor uso realizan de las redes sociales para informarse sobre sus empleados y realizar estrategias de marketing y comunicación. De nuevo, la utilización de los blogs se amplía como herramienta de promoción.

Los canales de social media se convierten en plataformas de comunicación para mantener el contacto directo no solo con los clientes, sino también con los propios trabajadores de la empresa.

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 12 de agosto, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado por la red de relaciones públicas Eurocom Worldwide determina que las empresas europeas han ampliado su inversión en acciones de marketing enfocadas a las redes sociales. En concreto, el estudio anota q……

deja uno