Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Un 12 por ciento de las grandes empresas españolas hacen comunicación de RSC en redes sociales

Compartir



La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una de las actividades claves en las empresas del siglo XXI. Cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, devolver aquello que tomamos para desarrollarnos profesionalmente, es un paso más en el ciclo profesional actual.

Un estudio llamado La Comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa desarrollado por el Instituto de Empresa en colaboración con la Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) asegura que el 12 por ciento de las principales empresas españolas comunican su compromiso social a través de redes sociales.

En total, el estudio evaluó 42 empresas españolas, 250 de Europa procedentes de países como Italia o Francia. La utilización de soportes digitales como portales web, redes sociales y blogs corporativos está ganando terreno a canales más tradicionales como la memoria anual para dar a conocer el compromiso social de la empresa. BBVA, Mapfre, la Caixa, Caja Madrid y Telefónica son algunas de las firmas españolas más “sociales” en la red.

facebook-m24

Más información | Norte de Castilla

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 16 de junio, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una de las actividades claves en las empresas del siglo XXI. Cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, devolver aquello que tomamos para desarrollar…..

deja uno