Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Marketing turístico en las redes sociales

Compartir



La utilización de las redes sociales como plataforma de promoción de productos es un hecho asumido por muchas empresas y compañías que invierten a diario en canales de promoción tradicionales. Televisión, radio y prensa escrita están compartiendo protagonismo publicitario con Internet durante estos últimos años.

El caso del sector turístico es singular, ya que buena parte de su desarrollo durante la última década lo ha logrado gracias a Internet. Conseguir campañas de publicidad efectivas en Internet y en especial en redes sociales requiere de un pensamiento más abierto y social que en medios tradicionales, ya que la interacción es la clave.

El caso de Turespaña, organismo encargado de la promoción de nuestro país en el exterior, ha sido bastante significativo en su última campaña en redes sociales bajo el eslogan Spain, a country to share, que ha conseguido 90 millones de impactos en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Como era de esperar, la clave en las redes sociales se encuentra en pulsar la opinión de las masas de manera activa, llevándoles a participar en iniciativas propias de la Web 2.0 como colgar imágenes de zonas turísticas visitadas por los propios usuarios.

Más información | Caribbean News

2 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 26 de mayo, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La utilización de las redes sociales como plataforma de promoción de productos es un hecho asumido por muchas empresas y compañías que invierten a diario en canales de promoción tradicionales. Televisión, radio y prensa……

  2. BizzinCo dijo el 24 de junio, 2010: #2

    Sin dudas para el sector turístico, el marketing digital en general, pero sobre todo las redes sociales son la herramientas fundamental para el éxito del negocio y para no quedarse fuera de la competencia. Buen artículos, un saludo.

deja uno