Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Resultados XING del 1er Trimestre 2010

Compartir



Resultados XING en Q1: En España 31% de crecimiento, hasta los 1,2 millones de usuarios

XING comienza con buen pie el ejercicio 2010

* El volumen de negocio aumenta en un 17% hasta los 12,60 millones de euros
* Alcanzados 1,3 millones de beneficio
* EBITDA: 3,3 millones
* Incremento de usuarios en un 23% con respecto al año anterior
* 420.000 nuevos usuarios en el primer trimestre

Hamburgo, 12 de mayo de 2010 – XING AG ha entrado con buen pie en el nuevo ejercicio. El volumen de negocio del primer trimestre de 2010 alcanzó los 12,60 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año anterior (10,75 millones). A ello ha contribuido en buena medida el hecho de que el número de usuarios Premium haya aumentado hasta los 708.000 y se sitúe así un 17% por encima de las cifras del año anterior (31/03/2009: 606.000). En total , el número de usuarios en todo el mundo pasó durante los últimos 12 meses de 7,5 a 9,2 millones, lo que equivale a un incremento del 23%. Durante el primer trimestre del presente año, XING ha sumado 420.000 nuevos usuarios.

Stefan Groí-Selbeck, consejero delegado de XING AG, lo explica así: «XING AG ha conseguido afianzar su posición de liderazgo en el mercado germanoparlante, en el que hasta ahora contamos con 3,9 millones de usuarios. Al mismo tiempo, nuestras nuevas fuentes de ingresos evolucionan de manera muy positiva.» Así, el apartado de ofertas de empleo alcanzó un volumen de negocio de 1,44 millones de euros (31/03/2009: 1,20 millones), un incremento del 20% con respecto al año anterior. El segmento de publicidad alcanzó los 774.000 €, un 34% más que lo obtenido en el ejercicio anterior (578.000 €). En conjunto, las nuevas fuentes de ingresos han supuesto casi el 18% del volumen de negocio total de la empresa.

A escala internacional, la evolución de XING AG ha sido también positiva. En España, por ejemplo, el número de usuarios ha aumentado en un 31% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y se sitúa ahora en 1,2 millones. En Turquía, el incremento en el número de usuarios ha sido del 61% (810.000 usuarios). En ambos mercados, la evolución en el número de usuarios ha estado marcada por un crecimiento acelerado durante los últimos 4 trimestres.

Durante el primer trimestre, XING AG obtuvo un resultado corporativo positivo de 1,3 millones de euros. Las considerables inversiones en el desarrollo de nuevas áreas de negocio y la ampliación de la plataforma durante el año pasado se ven reflejadas en unos costes anuales de personal de 4,7 millones de euros (3,2 millones en el año anterior). Por este motivo, los resultados operativos (EBITDA) están casi a la par con los del año anterior (3,3 millones de euros frente a 3,4 millones). Tal y como estaba previsto, XING AG pudo de este modo mejorar sucesivamente su EBITDA a partir del segundo trimestre de 2009. El margen EBITDA se situó en un 26%. El flujo de caja libre aumentó durante el primer trimestre hasta los 7,1 millones de euros, el más alto flujo de caja libre de la historia de XING AG. Los activos circulantes sumaron cerca de 50 millones.

Sobre XING, la red de networking profesional

XING.com es la red profesional adecuada para establecer y cuidar relaciones de negocios, una herramienta de networking que simplifica la gestión de contactos profesionales. Millones de usuarios la utilizan cada día para hacer negocios y potenciar su carrera. En España es la red profesional líder, con 1,2 millones de miembros (marzo 2010).

Sus usuarios pueden encontrarse e intercambiar conocimientos en más de 34.000 grupos especializados, así como conocerse personalmente en los eventos de networking que se organizan en ciudades de todo el mundo. XING, que se caracteriza por un clima de confianza y comunidad, mejora las perspectivas de carrera de sus miembros al mismo tiempo que funciona como portal de reclutamiento, tanto para empresas que necesitan cubrir vacantes como para profesionales que están abiertos a nuevos retos.

XING es la única red del mundo que utiliza exclusivamente un cifrado de seguridad SSL. La compañía cotiza en bolsa y mantiene su sede central en Hamburgo (Alemania), con oficinas en España y Turquía, sus mercados estratégicos.

2 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 12 de mayo, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resultados XING en Q1: En España 31% de crecimiento, hasta los 1,2 millones de usuarios XING comienza con buen pie el ejercicio 2010 * El volumen de negocio aumenta en un 17% hasta los 12,60 millones de euros * Alcanzados 1,……

  2. NEX-5 dijo el 16 de noviembre, 2011: #2

    Hay algunos puntos interesantes en el tiempo en este artículo, pero no sé si veo a todos ellos el centro al corazón. Hay una cierta validez, pero voy a tener opinión suspenso hasta que me veo en él más. Buen artículo, gracias y queremos más! Añadido a FeedBurner, así

deja uno