Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Twitter, más un medio de comunicación que una red social

Compartir



Definir Twitter de manera exacta es complicado. En la Web se dan cita comentarios personales un sistema de amistad escondido bajo término seguidores, mensajería privada y comentarios públicos, siempre reducidos a 140 caracteres.

De Twitter se espera un carácter interactivo que lo acercan al mundo de las redes sociales. Sin embargo, un grupo de investigadores de China determina que Twitter es más un medio de comunicación que una red social, pues se utiliza más frecuentemente para conseguir información que para socializar.

Una de las principales características que destacó el equipo de investigación es que el acceso a Twitter es libre, y no requiere de aceptación por parte de la otra persona para que se pueda visionar su perfil -salvo que sea privado, claro está-. Por esta razón, la información fluye “en abierto”.

La lectura de noticias e informaciones en Twitter está limitada a 140 caracteres, algo que lo convierten más en un centro de micronoticias o titulares valorados por los propios usuarios que en una red social en el sentido estricto. Twitter es, en definitiva, una agencia de micronoticias personales.twitter_logo

Más información | IDG

7 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 5 de mayo, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Definir Twitter de manera exacta es complicado. En la Web se dan cita comentarios personales un sistema de amistad escondido bajo término seguidores, mensajería privada y comentarios públicos, siempre reducidos a 140 carac……

  2. Roberto Cerrada dijo el 5 de mayo, 2010: #2

    Me alegra enormemente poder leer este post, porque aún a contra corriente, desde hace más de 2 años vengo diciendo que Twitter no es exactamente una red social, aunque tenga elementos comunes con las redes sociales…

    Pero también los blogs, foros y chats, e incluso casi los prehistóricos IRC’S también tienen elementos de una red social.

    ¡Felicidades por el post!

  3. Emilio Márquez dijo el 5 de mayo, 2010: #3

    @Roberto, personalmente veo a Twitter cómo un medio de comunicación personal, accesible a todos. Red social es más Facebook donde se facilita más la conversación.

  4. ¿Qué estás haciendo? | Blog oficial de video2brain dijo el 12 de mayo, 2010: #4

    […] es una red social de la que se habla mucho. Cada uno tiene una idea distinta de lo que es Twitter: agencia de micronoticias, medio de comunicación de la crisis, departamento de atención al cliente, […]

  5. Porqué y cómo de las redes sociales profesionales | Emilio Márquez dijo el 18 de mayo, 2010: #5

    […] Twitter, ¿red social o medio de comunicación? […]

  6. Nathaly Correa dijo el 27 de abril, 2011: #6

    Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes! el twitter es una red social pero basada en microblogging lo cual quiere decir la brevedad y la rapidez de difundir noticias online. Pero considero que es totalmente personal donde no se toma en cuenta al receptor como tal!

  7. Utilidades del Twitter en diferentes ámbitos I | link.spc – Tech skills for life dijo el 24 de octubre, 2011: #7

    […] institucional, de las diferentes empresas. Veamos este artículo que puede ayudarnos,    http://blog.networkingactivo.com/2010/05/05/twitter-mas-un-medio-de-comunicacion-que-una-red-social/ […]

deja uno