Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Ning cobrará por la creación de redes sociales

Compartir



La plataforma de gestión y creación de redes sociales Ning comenzará a cobrar por la utilización de sus servicios, abandonando la estrategia freemium. Hasta ahora, la creación de redes sociales en esta plataforma era gratuita salvo que se contrataran una serie de servicios de valor añadido para la red social que lo hacían de pago. Sin embargo, el amplio desarrollo del sistema hace que la empresa responsable del proyecto tenga que plantear el cobro a los usuarios, pese a contar con una gran cantidad de cash en la caja de la empresa. Han hecho sus números y en Ning no les compensa el coste de mantener las comunidades gratuitas en base a los ingresos de publicidad, por lo que sólo mantendrán las comunidades de pago.

Son muchos los competidores que se han lanzado a ofrecer servicio a las comunidades gratuitas que tendrán que cerrar o migrar, pero la cuestión es, si una gran empresa con mucho dinero cómo Ning ha cortado el servicio, ¿se podrá confiar en otras plataformas menos conocidas? En este punto la opción BuddyPress de WordPress toma una excelente posición para captar muchas comunidades. La versión 3.0 de WordPress que está a punto de salir integrará de forma nativa el poder crear comunidades y redes sociales, por lo que una opción viable está servida.

Desde la compañía Ning, fundada por Gina Bianchini y Marc Andreessen, adelantan la activación de servicios premium para el acceso a estas redes sociales y anotan que la compañía cambia su modelo de negocio para evolucionar. Los ingresos obtenidos durante la anterior campaña no fueron suficientes y obligaron a la empresa a reducir su plantilla un 40 por ciento.

En palabras del director de operaciones de la compañía, Jason Rosenthal' "el objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”.

ning_logo

Más información | IT Espresso

3 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 21 de abril, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La plataforma de gestión y creación de redes sociales Ning comenzará a cobrar por la utilización de sus servicios. Hasta ahora, la creación de redes sociales en esta plataforma era siempre gratuita. Sin embargo, el ampli……

  2. eleazar dijo el 9 de mayo, 2010: #2

    Ke pena que cobren a estas alturas, Ning tiene muchos usuarios libres y con estas decisiones solo perdera publico, en fin, si quiero crear otra red debo empezar desde cero en el BuddyPress o puedo mover toda la informacion que acumulada???, de ser posible, como se hace??
    gracias :)

  3. Réquiem por Ning « Mejunjes virtuales para el rollo educativo dijo el 18 de octubre, 2010: #3

    […] El blog Networking Activo publicó en el mes de abril un artículo al respecto que puede ser leído aquí. […]

deja uno