Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Un 86% de los comercios online utilizan técnicas de social media

Compartir



El crecimiento de Internet durante los últimos años se ha apoyado en el aumento de los servicios que se pueden encontrar desde esta plataforma de comunicación. Uno de estos servicios es la compra online o a través de Internet, que nos permite adquirir productos sin abandonar la casa.

Cada vez son más las empresas que deciden introducir este sistema de venta en sus modelos de negocios, pero también las que nacen directamente para distribuir productos exclusivamente a través de Internet. Con la llegada de las redes sociales, los comerciantes digitales han encontrado una nueva forma de promoción y de contacto con sus clientes.

Una encuesta elaborada por Networking Activo a propietarios de comercios online de productos diversos estima que un 86% de los vendedores con un comercio electrónico online utiliza las redes sociales como canal de promoción para la venta de sus productos o servicios. Solo el 14% admite no haber recurrido todavía a técnicas de social media para promocionar sus productos.

Incluso en época de crisis económica, un 91% de los empresarios encuestados admite que su negocio de comercio electrónico se encuentra “en expansión”. Entre las vías de expansión futuras, un 20% desarrolla la venta de sus productos bajo licencia de marca blanca y un 40% apuesta actualmente por programas de afiliación con otros portales de Internet.

La red juega, por tanto, un importante papel en la expansión de negocios tradicionales y de nueva creación. Así, más de la mitad de los encuestados (51%) admiten estar interesados en la adquisición de herramientas para promocionar sus productos y mejorar su posicionamiento en Internet

Los comerciantes encuestados distribuyen principalmente sus productos por España, aunque algunos mantienen canales de distribución por países extranjeros como Portugal, Italia o Reino Unido. Además, el 66% admite contar con canales de distribución propios y un 42% dispone de tiendas tradicionales, además de comercializar sus productos por Internet.

Nota: Esta encuesta se ha realizado a través de las redes sociales donde Networking Activo tiene presencia, entre ellas Facebook y LinkedIn. La muestra se realizó entre los profesionales que han querido responder a la pregunta ¿Tienes una tienda?. Esta encuesta no pretende sentar cátedra, de hecho sólo tiene valor orientativo.

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 23 de marzo, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El crecimiento de Internet durante los últimos años se ha apoyado en el aumento de los servicios que se pueden encontrar desde esta plataforma de comunicación. Uno de estos servicios es la compra online o a través de Inte……

  2. Destacados 22 al 26 de marzo « Pyme Activa dijo el 26 de marzo, 2010: #2

    […] para mejorar y optimizar el potencial de cualquier negocio. ****************************** Un 86% de los comercios online utilizan técnicas de social media – Networking Activo Blog blog.networkingactivo.com Blog de Networking Activo, empresa especializada en marketing online y en […]

  3. Week-Log.355 | Denken íber dijo el 27 de marzo, 2010: #3

    […] Networking Activo y un dato interesante el 86% de los comercios online usan técnicas de social media […]

  4. Empresas en redes sociales, ¿tienes una razón? | Emilio Márquez dijo el 30 de marzo, 2010: #4

    […] Y así es: varias horas combatiendo con un director de una empresa para explicarle por qué su corporación puede sacar partido de las redes sociales con sus más de 940 millones de usuarios potenciales, en concreto de Facebook y de Twitter. Cuesta transmitir ideas, por muy clara que sea tu visión, a gente que sigue anclada en la publicidad del pasado, en esa idea del marketing mediado por los medios de comunicación a través de anuncios. Por contra, los dueños de comercios electrónicos tienen claro el usar social media. […]

  5. Un pequeño gran comercio electrónico | Emilio Márquez dijo el 6 de abril, 2010: #5

    […] Salvado el bache fiscal, Internet brinda excepcionales ventajas a la hora de montar nuestro negocio digital. Vamos, que si hablamos de tiendas a pequeña escala, nos basta ser originales y vender buenos productos para obtener beneficios. Pero sobre todo la gran ventaja de la red es la posibilidad de promocionar nuestros productos a bajo coste, sin la necesidad de las inversiones mastodónticas necesarias en medios tradicionales como la televisión. De hecho las tiendas electrónicas tienen muy claro lo útil que es el social media para promocionarse. […]

deja uno