Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales llegan al software de correo Outlook

Compartir



Las redes sociales copan el interés de millones de personas en todo el mundo, Facebook ya cuenta con 400 millones de usuarios y Twitter no para de crecer exponencialmente en actividad, personas que a diario utilizan también programas de ofimática o de consulta de correo electrónico como los incluidos en el paquete Office de Microsoft.

Precisamente por esta razón la empresa de Redmond se ha decidido a incluir a en su lector de correo, el Outlook el servicio Outlook Social Connector, que permite acceder a redes sociales desde el mismo programa. Con lo que podría ser el movimiento de Microsoft tras el reciente lanzamiento de Buzz de Google asociado al Gmail. Las redes sociales y el correo electrónico se van uniendo.

Con esta adaptación, los usuarios del programa pueden realizar tareas básicas en plataformas de social media como Facebook o MySpace. No obstante, la aplicación no permite realizar actualizaciones de contenidos en redes sociales debido al elevado uso de Outlook con fines profesionales.

2 Comments »

  1. Marty Mallavibarrena dijo el 25 de febrero, 2010: #1

    Hola Emilio. Yo uso mucho LinkedIn y los “botones” para Outlook (con funciones básicas) llevan años implementados. Lo que ha hecho LinkedIN ahora es aprovechar su cambio de interface para apoyarse en Microsoft (muy interesada, creo yo, en aparecer en los medios referidos a Social Media) para sacar una nueva generación de la utilidad mucho mas potente y mucho mas 2.0.

    Muy interesante y práctica en cualquier caso (sobre todo para los adictos a LinkedIN como yo 😉

    Gracias por el post. Un abrazo

  2. Bitacoras.com dijo el 25 de febrero, 2010: #2

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales copan el interés de millones de personas en todo el mundo, Facebook ya cuenta con 400 millones de usuarios y Twitter no para de crecer exponencialmente en actividad, personas que a diario utilizan también……

deja uno