Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Los directivos tenderán a utilizar más las redes sociales

Compartir



Vivimos una etapa de cambios sociales, económicos y tecnológicos, donde cualquier movimiento es susceptible a ser analizado, tal y como sucede con el crecimiento de las redes sociales. Esta plataformas de comunicación están ganando importancia incluso en el mundo de la empresa, donde se prevé que se incremente su uso durante el 2010.

En una época donde el ahorro de costes y el aumento de productividad son dos premisas muy importantes en las corporaciones sólo puede aumentar el uso de las herramientas de la sociedad de la información que tanto facilitan obtener estos objetivos.

Según un estudio realizado por Watson Wyatt y titulado Watson Wyatt 2009/2010 Communication ROI Study, el 65% de los directivos incrementará la utilización de las redes sociales como herramientas de comunicación en sus empresas. El reducido coste que supone utilizar las redes sociales con respecto a otros medios como el teléfono o correos es uno de los principales motivos de este crecimiento.

El estudio esgrime: "Las compañías continúan explorando el uso de los medios sociales como la próxima frontera de comunicación. Los trabajadores de hoy están buscando mensajes auténticos y oportunos que se refieran a cómo los cambios del negocio los afectan a ellos personalmente. Los medios sociales llaman la atención de los empleados en tiempo real y sobre una variedad de temas".

Más información | Tendencias21

No hay comentarios »

deja uno