Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las empresas usan las redes sociales para buscar empleados

Compartir



Un estudio elaborado por la edición británica del portal de empleo CareerBuilder desvela que más de la mitad de las empresas encuestadas utilizan habitualmente las redes sociales para encontrar empleados. En datos concretos, un 53% de las empresas que buscan trabajadores utilizan las redes sociales como soporte para encontrarlos y un 12% adicional pretende recurrir a ellas en próximas búsquedas.

Las búsquedas de candidatos para ofertas de trabajo no solo se apoyan en redes sociales profesionales como Linkedin o Xing, o en plataformas como Facebook o Tuenti, sino que también recurren a buscadores webs como Google para encontrar información sobre el perfil del candidato (43%) y a blogs personales (3%).

Las búsquedas de candidatos en las redes sociales son ya un hecho. Y más allá de estos datos se encuentra una pregunta: ¿Descartan las empresas candidatos después de observar perfiles en Internet? La respuesta es sí: un 43% de las empresas encuestadas admite haber eliminado candidatos tras ver sus identidades digitales.

Networking

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 20 de enero, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio elaborado por la edición británica del portal de empleo CareerBuilder desvela que más de la mitad de las empresas encuestadas utilizan habitualmente las redes sociales para encontrar empleados. En datos concretos, …..

  2. QQ dijo el 20 de enero, 2010: #2

    Un apunte: la noticia dice “..más de la mitad de las empresas encuestadas utilizan habitualmente las redes sociales para encontrar empleados.”.

    Mas que para “encontrar” yo usaría el verbo “seleccionar”. Y me da en la nariz que algunas empresas lo usan mas para buscar amenazas que oportunidades, según el país.

    Es curioso pensar que una foto con los amigos haciendo “el indio” en tu vida privada puede excluirte de una mejor oportunidad laboral. Creo que el evaluador tiene que tener unos refinados prejuicios y saber evaluar este hecho.

    En mi opinión, una foto de su vida privada de un candidato no debe ser supraponderada para evaluar al candidato desde el punto de vista de “lo laboral”;

  3. tecnologia.org dijo el 20 de enero, 2010: #3

    Tan solo un día después de arrancar la sección/microblog colectivo “backstage project” en nuestro portal ya se ha publicado una oferta de trabajo. Conversando con el responsable del mismo me confirma que se esta convirtiendo en algo habitual. ¿una forma de ahorra en costes dejando de utilizar portales como infojobs?

  4. McCormick y Asociados dijo el 22 de enero, 2010: #4

    Nosotros estamos encuestando a empresas y consultoras de seleccón sobre este mismo tema para tener datos españoles sobre la utilización de las redes sociales en el reclutamiento.
    La encuesta la podéis descargar en

    http://mccormickyasociados.wordpress.com/2009/11/10/encuesta-sobre-practicas-de-reclutamiento/

    Un saludo.

  5. Javier Fernandez Aliaga dijo el 22 de enero, 2010: #5

    Tienes toda la razon y cada vez sera mas el numero de empresas que hagan sus selecciones de personal desde la red, ademas estan obligadas a entrar en ellas y crear una comunidad alrededor se su marca, en mi web en boletines en el boletin hay un numero que trata de como crear marca en faceebook

deja uno