Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Baleares es la comunidad con mayor uso de redes sociales

Compartir



La utilización de las redes sociales en España, con Tuenti y Facebook como principales, cuenta con una clara segmentación por comunidades autónomas, siendo Baleares la que registra el mayor número de ciudadanos conectados a estas plataformas de la Web 2.0, según una encuesta elaborada por Ocio Networks.

El archipiélago balear cuenta con un 90% de penetración de las redes sociales en su población de internautas, seguido de Cantabria, con un 85,2% y de Madrid, con un 75,2%. Las provincias que menores datos registran, aunque permanecen por encima del 60%, son la Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura.

En datos generales, el crecimiento de las redes sociales en España continúa siendo palpable. Más del 35% de los encuestados admite utilizar más de una red social en su quehacer digital. En otros términos, es bastante significativo que el 57,9% de los encuestados admita que las redes sociales están mejorando su forma de hacer relaciones interpersonales.

Más información | ABC

2 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 5 de enero, 2010: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La utilización de las redes sociales en España, con Tuenti y Facebook como principales, cuenta con una clara segmentación por comunidades autónomas, siendo Baleares la que registra el mayor número de ciudadanos conectados a e…..

  2. Tweets that mention Baleares es la comunidad con mayor uso de redes sociales - Networking Activo Blog -- Topsy.com dijo el 5 de enero, 2010: #2

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Martínez, ma_martin. ma_martin said: Baleares es la comunidad con mayor uso de redes sociales http://bit.ly/7Eo2jO […]

deja uno