Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

La productividad, amenazada por las redes sociales

Compartir



La Navidad es tiempo de alegría y de estar acompañados por nuestros seres más cercanos. También de diversión y de tranquilidad. Y eso se nota en las redes sociales, donde sus usuarios pasan cada vez más tiempo accediendo a contenidos de todo tipo y color. Precisamente esto preocupa a algunas empresas, que ven en estas plataformas un peligro capaz de atraer peligrosamente la atención de sus trabajadores.

Dejar el trabajo para conectarse a las redes sociales ha dejado de ser una moda. Ahora la tendencia marca la participación en juegos comunitarios a través de estas plataformas digitales. Según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de la India, un 12,5% de la productividad de los empleados se pierde por sus momentos de conexión a las redes sociales. Juegos como Fish Ville o Mafia Wars copan el interés de estos jugadores sociales.

Sin embargo, con más de 350 millones de personas, Facebook se convierte en algo más que una plataforma destinada al ocio interactivo personal. No podemos olvidar que las redes sociales son también grandes aliadas en el mundo de la empresa, ya que, por ejemplo, podemos acceder a una cartera inmensa de clientes y contactos para crear útiles sinergias con el objetivo de crecer en nuestra actividad empresarial.

Más información | Reuters

4 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 29 de diciembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Navidad es tiempo de alegría y de estar acompañados por nuestros seres más cercanos. También de diversión y de tranquilidad. Y eso se nota en las redes sociales, donde sus usuarios pasan cada vez más tiempo accediendo a co…..

  2. Gaí玪 Thomé dijo el 29 de diciembre, 2009: #2

    En un estudio de manpower realizado sobre el uso de redes sociales en las empresas (en México: http://www.manpower.com.mx/sala/estudios_investigaciones.php?section=7) explican que esta es la principal razón porque todavía las empresas no dejan sus empleados utilizar redes sociales.

    Esto, más consideraciones como no encarecer la renta de enlaces de datos, y proteger la información de las empresas contra fugas, y virus.

    Sin embargo es solo cuestión de tiempo para que, en todo el mundo, y en todas las empresas, los empleados tengan acceso abierto a las redes sociales.

    Es como si hoy una empresa no autorizara a sus empleado el uso del correo electrónico, bajo el pretexto que van a desperdiciar el tiempo que deberían de dedicar al trabajo. Se imaginan en que situación de desventaja competitiva se encontraría esta empresa?

  3. Carmen dijo el 29 de diciembre, 2009: #3

    Siempre habrá de todo. Emilio, pero en una conversación que tuvimos en tu foro, las redes sociales les queda todavía que mucho que enseñar a los presentes. Ya iremos viendo. Un beso.

  4. Manuel Guisande dijo el 30 de diciembre, 2009: #4

    Anda, alegra la vida y Feliz Navidad. A ver si te gusta esto más que el turrón, Un abrazo
    http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/2009/12/14/contra-la-competencia-desleal-reyes-si-noel-no/

    /

deja uno