Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las PYMES se acercan a las redes sociales en España

Compartir



Las redes sociales, ya sean personales o profesionales, actúan como herramientas sobresalientes para ofrecer sistemas de comunicación y contacto entre personas de todo el mundo. Este ‘feedback‘ entre amigos también es aplicable en el mundo empresarial, donde cada vez es mayor el número de empresas que se introducen en estos terrenos digitales.

Un estudio elaborado por Camerpyme determina que el 20% de las PYMES españolas están conectadas a Internet, y que el 2% cuenta con presencia en las redes sociales. A pesar de que la cifra no es muy elevada, el interés de las pequeñas empresas españolas por estos sistemas de comunicación a través de Internet crece progresivamente.

Con el objetivo de dar a conocer las redes sociales como útiles herramientas de comunicación con los clientes, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia puso en marcha una iniciativa para formar a sus miembros en la utilización de la Web 2.0. La creación de perfiles, páginas y grupos en Facebook y su correcta utilización ayuda a las empresas a contactar con sus clientes de forma eficaz y rápida.

facebook_logo

4 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 22 de Diciembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales, ya sean personales o profesionales, actúan como herramientas sobresalientes para ofrecer sistemas de comunicación y contacto entre personas de todo el mundo. Este "feedback" entre amigos también es aplicab…..

  2. Roberto R. Cerrada dijo el 22 de Diciembre, 2009: #2

    La verdad es que todavía queda mucho por hacer y si extrapolamos los ratios que se dan para el público en general, en relación a la actividad en las redes sociales, (un 10% a lo sumo), la participación real de las PYMES y sus representantes en las Redes Sociales, no pasaría de ser anecdótica…

    Creo que queda mucho que evangelizar todavía, para poder afirmar que las PYMES se están acercando a las redes sociales, es decir que las empresas comienzan a pensar en incluir las Redes Sociales dentro de sus estrategias de marketing, toda vez que primero deberían incluir siguiera un plan de marketing on line 1.0 en sus estrategias de negocio. ¡Cómo para meterse en la aventura de la 2.0!

    Muuucho camino que recorrer todavía… ¡Ahora como titular para una noticia de Camperpyme, genial, no lo dudo! 🙂

    Un saludo
    Roberto R. Cerrada

  3. Emilio Márquez dijo el 22 de Diciembre, 2009: #3

    @Roberto, gracias por tu aportación 🙂

  4. Francisco Domínguez dijo el 22 de Diciembre, 2009: #4

    ¡Enhorabuena al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia!

    Aunque por experiencia propia ni el 1% de las Pymes, incluyendo algunas grandes empresas de consumo, están aún interesadas por el 2.0, y con la crisis ni el 1.0…

    Aparte de la dichosa crisis hay otro problema de fondo: la mentalidad en este país, y para corregir eso harán falta muchas noticias y proyectos como éste. Adelante pues!

    Saludos,
    Francisco Domínguez

deja uno