Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales y la solidaridad en Navidad

Compartir



La potencialidad que presentan las redes sociales a la hora de atraer usuarios ha quedado probada con especial fuerza tal y como demuestra el crecimiento poblacional de Tuenti y Facebook. Gracias a ello, estas plataformas sociales se han convertido en nuevos referentes para expresar nuestros mensajes.

Como caso de utilización, y atendiendo a la etapa navideña que se avecina, cuando los sentimientos solidarios parecen florecer, encontramos el “ciberactivismo”. Y precisamente sobre esto se ha hablado en una jornada sobre redes sociales organizada en Valencia por Manos Unidas.

La jornada contó con la presencia del director de comunicación de Tuenti, í峜aro Moyano, la presidenta nacional de Manos Unidas, Begoña de Burgos, el director general de Red.es, Sebastián Muriel, la delegada de Manos Unidas en Valencia, Isabel Moleres, y el ciberactivista de Manos Unidas Paco Suay.

Moyano destacó que “El campo de juego ha cambiado” en referencia a las oportunidades que brindan Internet y las redes sociales para transmitir mensajes a un público determinado de manera masiva. Para el director de comunicación de Tuenti, estos formatos son herramientas de comunicación útiles de cara a la expansión de las ideas.

4 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 16 de diciembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La potencialidad que presentan las redes sociales a la hora de atraer usuarios ha quedado probada con especial fuerza tal y como demuestra el crecimiento poblacional de Tuenti y Facebook. Gracias a ello, estas plataformas soc…..

  2. Lola dijo el 17 de diciembre, 2009: #2

    La Navidad hace que mucha gente sea hipócrita. Cada año me gusta menos, lo unico que me gusta es el ambiente, luces, Belenes etc etc
    Un saludo

  3. World Community Grid user dijo el 17 de diciembre, 2009: #3

    Me gustado mucho la entrada. A ver si nos haremos solidarios en otro proyecto, que merece mucha atencion, ya que mejora nuestro mundo antes de nuestros ojos. Es worldcommunitygrid.org el proyecto a cual cada uno puede ayudar con tan solo aportar tiempos libres de su PC para ayudar encontrar curas para varios enfermedades. Totalmente seguro, transparente y invisible para usuario. Mira web y empieza cambiar mundo tambien.

  4. Carlos dijo el 21 de diciembre, 2009: #4

    Buenas,

    Ayer nació la nueva red social Oé (oenegé) en España y Latinoamerica dedicada exclusivamente a ONG's, voluntarios y cooperantes. Este es un lugar para que la gente comparta sus ideas, sus últimos viajes como cooperante y que sirva para que cada vez mas gente se una a un movimiento solidario.

    Somos una pagina joven, sencilla, sin animo de lucro, pero con muchas ganas de hacer que todos los miembros se sientan comodos, asi que os esperamos ver en Oé muy pronto.

    Visitanos en http://www.oeneges.ning.com entre, coge un sitio, ponte comodo, relajate y disfruta conociendo a gente como tu.

    Hasta pronto,

deja uno