Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Evento Blog España 2009 sigue avanzando

Compartir



EBE09

EBE09

EBE 09 ha dado comienzo. Desde ayer y hasta el domingo la gran cita de los blogueros tiene lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja en Sevilla. Un acontecimiento que cada año visitan cientos de aficionados a la web participativa. Networking Activo vvuelve a estar presente en esta nueva edición, con las mismas ganas de participar y conocer nuevas caras.

Las charlas y ponencias organizadas están permitiendo aproximarnos a la actualidad en la blogosfera. Con 1500 asistentes las oportunidades de hacer networking y ampliar nuestra red de contactos está asegurada. Además no hay que olvidar las ganas y el entusiasmo con la que los asistentes afrontan el EBE, siendo este el principal atractivo del evento.

Entre las diversas y variadas ponencias que se han llevado a cabo hemos decidido destacar la que tuvo lugar ayer tarde “La web en tiempo real“. El eje vertebrador de esta mesa redonda fue el uso de las herramientas 2.0 como evolución de la web. Twitter es protagonista de esta web real, con una evolución brusca y rápida, en tan sólo tres años. Los medios se encuentran atrasados a este respecto, no habiendo incorporado aún las ventajas de estas herramientas. Será ahora con el uso de Twitter cuando se comience a terner en cuenta. Como conclusión; el usuario va más adelantado que los medios de comunicación.

Las entidades, los gobiernos, las empresas comienzan a buscar la forma de fidelizar a los usuarios a través de las rede sociales, webs, etc. Otra de las conclusiones a las que se llegó hacia referencia a la importancia de la comunicación bidireccional a la hora de utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación.

Cada uno debe elegir cuál va a ser la función que le va a dar al uso de Twitter. Estas herramientas están dando la oportunidad de interactuar en un evento como EBE, algo que hasta ahora no había sido posible. Esa es la esencia de estos canales de comunicación, sería estupendo que en un mitín político se permitiese la interacción del espectador o usuario a través de Twitter.

Mesa redonda "La web en tiempo real"

Mesa redonda "La web en tiempo real"

El uso de las herramientas 2.0 como evolución de la web. Twitter es protagonista de esta web real, con una evolución brusca y rápida, en tan sólo tres años. Los medios se encuentran atrasados a este respecto, no habiendo incorporado aún las ventajas de estas herramientas. Será ahora con el uso de Twitter cuando se comience a terner en cuenta. El usuario va más adelantado que los medios de comunicación.
La información en tiempo real no acaba de resultar sencillo de contrastar, de ahí el retraso que los medios de comunicación protagonizan. Las entidades, los gobiernos, las empresas comienzan a buscar la forma de enganchar de fidelizar a usuarios a rede sociales, páginas webs, etc.Es básica la comunicación bidireccional a la hora de utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación.
Modelo de negocio que existe detrás de estas redes sociales basadas en el tiempo real. Cada uno debe elegir cuál va a ser la función que le va a dar al uso de Twitter. Es inportante, apunta Karma, entender que está pasando.
La oportunidad de interactuar en un evento como EBE se da gracias a herramientas como Twitter, algo que hasta ahora no había sido posible. Esa es la esencia de estos canales de comunicación, sería estupendo que en un mitín político se permitiese la interacción del espectador o usuario a través de Twitter.

Lara Olivares

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 14 de noviembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EBE 09 ha dado comienzo. Desde ayer y hasta el domingo la gran cita de los blogueros tiene lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja en Sevilla. Un acontecimiento que cada año visitan cientos de aficiona…..

deja uno