Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Internet, una nueva forma de comunicar

Compartir



Desde que Internet apareciese en la década de los sesenta, se ha convertido en un medio de comunicación más. El crecimiento de la red de redes es constante, sobre todo desde los últimos años, por lo que una empresa esté en Internet no solo es sinónimo de progreso y de evolución, sino también una forma de dar a conocer productos y servicios. En nuestro caso el español es, además, el tercer idioma más utilizado en Internet con 132.963.898 millones de usuarios y solo adelantado por el inglés y el chino.

Existen millones de personas que acceden a Internet a diario para trabajar o para consultar información. Ya sea por motivos de ocio y diversión o por objetivos profesionales, la red de se ha transformado poco a poco en un soporte privilegiado para comunicar. La Web 2.0, esto es, un Internet más social e interactivo, que conecta a usuarios con empresas a través, por ejemplo, de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti), nos está ayudando a establecer enlaces con los consumidores más allá de la unidireccionalidad de la publicidad tradicional.

Además, Internet no sólo sirve como soporte informativo; desde la red ya se pueden comprar productos y disfrutar de servicios de pago cuya adquisición antaño solo fue posible con el desplazamiento a las tiendas. El comercio electrónico es una forma cómoda de conseguir bienes y servicios de todo tipo. Las ventas online han crecido incluso en tiempos de crisis, con un 40 % de crecimiento en España en 2008 y una facturación anual de 5.183 millones de euros, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Uno de los sectores que ha sabido sacar provecho a las posibilidades de la red ha sido el turismo. Desde la compra de billetes hasta la reserva de plazas en un hotel. Como ejemplo Renfe, que ha triplicado el número de billetes vendidos a través de Internet. En 2008, la empresa de transportes vendió 4,5 millones de billetes para viajar en trenes AVE y de larga distancia, cifra que supuso casi un 20 por ciento de las ventas totales anuales de la compañía. También productos de consumo incluso relacionados con la industria alimentaria han observado en Internet un buen canal de venta, como los embutidos, el marisco o los vinos.

Enrique García

3 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 28 de Octubre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Internet apareciese en la década de los sesenta, se ha convertido en un medio de comunicación más. El crecimiento de la red de redes es constante, sobre todo desde los últimos años, por lo que una empresa esté en In…..

  2. Dietmar Stefitz dijo el 29 de Octubre, 2009: #2

    Hay una pequeña errata al pricipio en el numero de Españoles conectados a Internet No son 132 mil millones. Sobra la palabra millones 馃檪

  3. Consejo de Networker: Conoce a tus contactos y no "engordes" tu catálogo | Emilio Márquez dijo el 14 de Enero, 2010: #3

    […] valorar la calidad de nuestros agregados y saber sacarles el máximo partido, premisa que todo buen Networker debe tener en mente siempre en la cabeza. Mantener un contacto habitual es muy […]

deja uno