Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El lifecasting en las redes sociales

Compartir



Con el término “lifecasting” se hace referencia a una nueva práctica que tiene como escenario las redes sociales. En torno al uso que los distintos usuarios hacen de estas herramientas se llega a la conclusión de que existen diferentes patrones claramente reconocibles. El “lifecasting” viene a denominar al usuario que entiende las redes sociales como escaparate desde el que compartir su vida privada con otros participantes.

Para Esteban Reyes, empresario centrado en el desarrollo de software y conocedor de redes sociales como Facebook, esta actividad en las redes es fruto del egocentrismo de algunos usuarios y además carece de interés para el grueso de la comunidad. Con el calificativo de “ideacasting“, propone otra finalidad, la de compartir ideas.

Donde sí parecen coincidir los analistas es en las posibilidades de las redes sociales a la hora de intercambiar y compartir ideas, gustos y estilos de vida. Las mismas plataformas ayudan a los usuarios a entrar en contacto con personas afines que comparten el mismo interés sobre un tema determinado. Ejemplo de este tipo de herramientas ofrece Twitter, facilitando la posibilidad de seguir a los usuarios más seguidos en determinados temas y con mejor reputación dentro de la red.

En conclusión, las herramientas 2.0 son un excelente canal para estudiar comportamientos sociales.

Fuente. www.el-nacional.com

Lara Olivares

7 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 13 de Octubre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el término "lifecasting" se hace referencia a una nueva práctica que tiene como escenario las redes sociales. En torno al uso que los distintos usuarios hacen de estas herramientas se llega a la conclusión de que existen …..

  2. Ivan de la Jara dijo el 4 de Noviembre, 2009: #2

    Llamarlo egocentrismo es darle mas importancia de la que tiene al hecho de importar un comino la vida privada porque simplemente no se tenga nada que esconder… Me parece a mi que la gente que suele decir que las redes sociales son para egocéntricos, son bastante mas egocéntricos que los usuarios a los que critican… Eso si, en vez de ir “dictando” lo que debería hacer la gente, debería pensar que el fallo no esta en la gente sino en la herramienta que no permite separar unos modos de uso de los otros… Supongo que a todos nos gustaría ser Einstein e ir dando formulas mágicas magistrales con las que mirarnos al ombligo escucharnos nuestra propia voz al hablar pero oiga… es que no hay tanta calidad en el mundo. No hace falta, ni se necesita, ni es un libro para la posteridad, ni hay que tomárselo tan en serio analizándolo hasta el absurdo. Es probable que este señor no tenga ni cuenta de twitter y si la tiene.. habría que leerla… debe ser todo ombligo. Si tan implicado esta en las redes sociales, no veo ningún link a ninguna de sus cuentas… En fin me recuerda a aquello de que los videojuegos son tal o cual cosa y tienen tal o cual consecuencia… Supongo que es gente con stress… Deberían twittearlo… xD

  3. Contenidos, Google News y medios de comunicación dijo el 9 de Noviembre, 2009: #3

    […] una cuestión indudable, aunque día a día se dejan comer terreno en importancia por parte de las redes sociales que son cada vez más determinantes a la hora de tener visitas de […]

  4. lili dijo el 5 de Abril, 2010: #4

    el lifecasting es un re vicio para casi todos..
    para mi es para gente sin vida, que nesesita contar todo y espera la aprovacion o opinion de los demas..
    sin duda face es mas chusma ke una vieja de mi barrio y mas buchon que el chabo del 8..
    en fin,si keres saber todo sobre algiem face es ideal,tenes la vida de algiem sus horarios todo controlado por una pagina..
    saludos

  5. Ivan de la Jara dijo el 5 de Abril, 2010: #5

    Juer… eres mas radical que yo jajaja Supongo que también es para gente que le da igual como sean los demás (por lo de mirarse el ombligo) y lo que piensen de ellos, que tampoco creo que sea malo… si te analizas tu mismo, mejoras.

  6. Erius Zone » Blog Archive » Hikaru Utada, cantara para todo el mundo !!! dijo el 7 de Diciembre, 2010: #6

    […] sitio Ustream.tv dedicado al lifecasting y video streaming de eventos on-line, ha anunciado que estará transmitiendo el concierto […]

  7. Diego Fernando Montoya dijo el 8 de Octubre, 2011: #7

    El concepto de lifecasting desde una infografía animada http://www.vimeo.com/29849025

deja uno