Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las españolas, primeras en el uso de las redes sociales profesionales

Compartir



linkedin-logo

Linkedin ha compartido con sus usuarios una noticia que viene a confirmar el gran filón que tienen las redes sociales entre los españoles. La mujer española se encuentra muy involucrada en el uso de estas herramientas profesionales. Los datos que maneja Linkedin vienen a confirmar que efectivamente es en España donde más mujeres apuestan por el networking online.

En Linkedin las mujeres representamos el 35% de los miembros españoles, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la escasa presencia que la mujer ha tenido en el contexto tecnológico y profesional. Sólo las italianas nos superan con un 36%. Detrás sin embargo dejamos a las francesas 34%, inglesas 31% y alemanas 29%.

Esta información es de utilidad para conocer un poco mejor la realidad de las redes sociales y los nuevos hábitos de la población en la red. La mujer ha detectado cuáles pueden ser los instrumentos que le permitan entrar en contacto con otros profesionales y crear relaciones laborales que fortalezcan su presencia en el mundo empresarial.

Lara Olivares

10 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 8 de octubre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Linkedin ha compartido con sus usuarios una noticia que viene a confirmar el gran filón que tienen las redes sociales entre los españoles. La mujer española se encuentra muy involucrada en el uso de estas herramientas profesi…..

  2. Pablo dijo el 8 de octubre, 2009: #2

    Pero si nos superan las italianas entonces las españolas ya no son las primeras 😉

    Aun así no es mal porcentaje, yo pensaba que serían menos las mujeres en las redes profesionales.

  3. Dani Lanza dijo el 8 de octubre, 2009: #3

    Me parece una gran noticia, todo lo que sea progreso para el genero femenino es bueno, que las mujeres españolas esten en este puesto en el manejo de redes sociales es un gran avance, ya que esto es el futuro.

  4. Juana Corbalan dijo el 10 de octubre, 2009: #4

    Sí, es una buena noticia. Ahora sólo falta que seamos las primeras (y los españoles también) en el buen uso de estos medios.. ¡seguro que sí!
    Saludos

  5. Noticias de Bitacoras.com » La semana pasada en Bitacoras.com dijo el 12 de octubre, 2009: #5

    […] Las españolas, primeras en el uso de las redes sociales profesionales (132) (8 de octubre 2009) […]

  6. archie dijo el 27 de octubre, 2009: #6

    No, pues no me encaja este dato, no sé de dónde viene pero soy pelín escéptico.
    La actividad en Internet en España no ha sido nunca la más fuerte , no veo el motivo para que seamos ahora los proimeros en esto, además tampoco somos el país que más sitios 2.0 en marcha tenemos.

  7. Ana dijo el 12 de noviembre, 2009: #7

    Yo tampoco me creo nada, al menos que esten hablando solo de Europa, pienso que van en cabeza las EEUU. Por propia experiencia la mayoria de mis contactos en las redes son de alli, vaya que ellas me han contactado a mi.

  8. Porqué y cómo de las redes sociales profesionales | Emilio Márquez dijo el 18 de mayo, 2010: #8

    […] Las españolas, primeras en el uso de redes sociales profesionales […]

  9. Laura dijo el 11 de abril, 2012: #9

    ¿No será que no tenemos trabajo y por eso la utilizamos más?

  10. Manu dijo el 27 de noviembre, 2012: #10

    Me parece una excelente noticia. Sería interesante saber las estadísticas de facebook y twitter. Pienso que estas dos últimas serían una porcentaje más elevado aún.

deja uno