Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Se triplica el tiempo que el usuario dedica a las redes sociales

Compartir



Las redes sociales parecen acaparar cada vez más tiempo entre los internautas. Un estudio realizado en EEUU ha revelado que el 17% del tiempo que los internautas pasan navegando, lo hacen en las redes sociales. Triplicándose la cifra con respecto al año pasado.

Estos datos confirman que efectivamente se está produciendo un cambio de tendencia evidente en el uso que los internautas hacen de la red. El intercambio de información, fotos y vídeos son una constante en la actividad diaria de los usuarios. Ya no se trata tanto de buscar información, que también, sino de compartirla con nuestra comunidad de contactos.

De los más interesados en pasar tiempo recorriendo las redes sociales y entendiéndolas mejor son los publicistas. Los profesionales del mundo de la publicidad y el marketing han encontrado en ellas fuentes de información donde conocer mejor a sus posibles clientes. Otros que parecen estar sacando beneficios a las redes sociales son los editores, siempre a la caza de una buena historia, abundantes en las redes sociales.

Imagen de la wikipedia

Imagen de la wikipedia

Fuente: www.abc.es

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 6 de octubre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales parecen acaparar cada vez más tiempo entre los internautas. Un estudio realizado en EEUU ha revelado que el 17% del tiempo que los internautas pasan navegando, lo hacen en las redes sociales. Triplicándose …..

  2. Luis Miguel dijo el 6 de octubre, 2009: #2

    ¿Podrías poner un enlace a la fuente del estudio? ¡Sería de gran utilidad!

  3. Cristina dijo el 6 de octubre, 2009: #3

    Sin duda, estamos asistiendo a un cambio de modelo de negocio en el mundo de la publicidad, la información y la comunicación.
    Las nuevas tecnologías están variando nuestros hábitos de comunicación y búsqueda de canales de información.

  4. Davicine dijo el 7 de octubre, 2009: #4

    La verdad es que no considero factible reducir ese tiempo… la tendencia es ir a más y más… y cuando Google saque se Wave, todo puede ir a “peor”. entre Facebook, el blog, y el trabajo como informático… vivo delante de una pantalla…acabaremos como en la película de Los Sustitutos.

  5. Silvia dijo el 7 de octubre, 2009: #5

    Espero que, de todas formas, continúe siempre también el trato directo y humano, en persona y en directo. Las redes sociales están bien para interaccionar con gente, pero hay también mucha falsedad en ese mundillo.

deja uno