Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales y los acontecimientos deportivos internacionales

Compartir



Con cada acontecimiento que afecta al conjunto de la sociedad la actividad en las redes sociales se hace eco del mismo. Ese ha sido el caso en la pasada candidatura de Madrid como ciudad Olímpica en 2016. Durante los días que ha durado la defensa de la sede española para los Juegos, la red se ha transformado en el espacio donde dirigir las palabras de apoyo.

Desde Facebook se han llegado a contabilizar hasta 176.400 usuarios que apoyaban la candidatura de Madrid. Una cifra superior a la registrada en la ciudad de Chicago con 122.300 seguidores. La ganadora como sede de los Juegos Rio de Janeiro, ha contado con el apoyo de 2.100 fans. En el caso de Tokio tan solo han sido 357.

Si hubiese sido un criterio de elección el apoyo recibido desde las redes sociales, probablemente Madrid hubiese resultado ganadora. Ya se sabe que los españoles deseábamos poder ser anfitriones en esta bella celebración, prueba de ello es la gran actividad que desde esta herramienta de participación de ha hecho.

El uso de las redes sociales en Brasil viene a ser muy similar al que hacemos en nuestro país, con ciudadanos expertos en la comunicación 2.0. Por regla general los países del Sur de América se muestran doctos usuarios de Internet con un fuerte nivel de participación en la red.

Fuente: www.itespresso.es

2 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 6 de octubre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con cada acontecimiento que afecta al conjunto de la sociedad la actividad en las redes sociales se hace eco del mismo. Ese ha sido el caso en la pasada candidatura de Madrid como ciudad Olímpica en 2016. Durante los días qu…..

  2. David Alonso dijo el 6 de octubre, 2009: #2

    A tener en cuenta los más de 900.000 apoyos que tenía el viernes Tuenti en apoyo a la candidatura…

deja uno