Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Comienzo del XII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente

Compartir



Comienza la jornada, que se prolongará durante tres días, con una mesa que reúne a todas las autoridades responsables de la puesta en marcha de un Seminario que ha atraído a asistentes de todas partes.

El lugar de celebración, el Palacio de Congresos de Córdoba, un edificio que no tiene nada que ver con los habituales palacios de metal que conforman un espacio de eventos, sino una estructura que data de 1512 y que antiguamente fue el viejo Hospital Mayor de San Sebastián.

La mesa la componen: Manuel Fernández, Presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Paloma Rupérez, Directora de la Fundación EFE, agencia que beca espacios para periodistas especializados en medio ambiente, Manuel Torralbo, Vicerrector de Comunicación y coordinación institucional de la Universidad de Córdoba, Francisco Cobos, Concejal de Medio Ambiente, del ayuntamiento de Córdoba, Doña Esperanza Perea, Directora General de Desarrollo Sostenible e Información Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y José Alejandro Pina, presidente de ENRESA.

José María Montero, Director del Seminario da la bienvenida a los asistentes y contertulios y da comienzo al seminario.

José Alejandro Pina, presidente de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos) recuerda que los océanos son además de un canal de vida, una industria que no se debe olvidar.

Esperanza Perea, Directora General de Planificación e Información Medioambiental, ofrece unas palabras en nombre de la Consejería de Medio Ambiente. y hace hincapié en la importancia de la comunicación en nuestro mundo actual y el impacto que repercute en la sociedad. Los medios son el primer canal que vincula a las administraciones con la opinión pública. Perea, sin embargo recuerda a los medios que no son un canal unidireccional, ya que permiten a la opinión pública estar en contacto con las administraciones, de modo que el canal es de ida y de vuelta.

Recuerda asímismo la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la difusión de la información medioambiental, y de la profesionalización del gremio periodístico en este campo, de lo que es prueba el seminario presente.

Mesa inaugural

Mesa inaugural

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 23 de septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienza la jornada, que se prolongará durante tres días, con una mesa que reúne a todas las autoridades responsables de la puesta en marcha de un Seminario que ha atraído a asistentes de todas partes. El lugar de celebración…..

deja uno