Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Legalidad en Internet

Compartir



“Los delitos en Internet y cómo informar de ellos” es la primera ponencia que abre la tarde del II Congreso de Periodismo Digital.

El encargado de romper el primer silencio es D. Juan Solom, jefe de la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, quien hace un balance sobre las diferencias entre los delitos de hace algún tiempo y de los actuales.

Tras la perspectiva ofrecida por Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía. D. Pedro Rodríguez de Lemus, especialista en Nuevas Tecnologías, y moderador de la mesa cede el micro a Carlos Sánchez Almeida, sin duda el ponente que arroja más leña al fuego.

Entre otras muchas apreciaciones que intentan despertar la conciencia de los periodistas, Sánchez Almeida, indica que al gremio periodístico necesita independencia. El abogado invita no a copiar y pegar, lo que indica que es símbolo de servilismo, y sí a hacer periodismo, que implica hacer preguntas incómodas.

Pone fin a la mesa una ronda de preguntas donde el p2p, la protección al menor, y la ausencia de un corporativismo periodístico son los temas que obtienen el mayor protagonismo.

Algunas fotos de la ponencia:

II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

2 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 17 de septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los delitos en Internet y cómo informar de ellos es la primera ponencia que abre la tarde del II Congreso de Periodismo Digital. El encargado de romper el primer silencio es D. Juan Solom, jefe de la Unidad de delitos telemát…..

  2. david dijo el 19 de julio, 2011: #2

    Hola
    Quiero saver si colgar en internet bloques de autocad para descargar en mi pagina web sin ánimo de lucro es legal. Si no le importa me gtustaría que me respondieras al correo.
    un saludo

deja uno