Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

La guerra, el periodismo y los derechos

Compartir



Esta mañana dio comienzo el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en la Rábida, Huelva, en el que Networking Activo colabora como media partner.

A estas horas finaliza el turno de preguntas de la ponencia en la que Javier Bauluz, David Beriain, Rosa Mª Calaf, y Enrique Meneses, cuentan sus experiencias en conflictos bélicos y situaciones extremas, moderados por Juan Luis Sánchez.

Premios Pulitzer, experimentados cronistas de guerra, y uno de los perfiles más reconocidos del periodismo bélico, tras años en “La Primera” con su peculiar color de pelo y mechón blanco nos han contado historias que ponen los pelos de punta.

Javier Bauluz aprovechaba su intervención en el Congreso para dar a conocer el proyecto en el que trabaja desde hace algún tiempo junto con su equipo. Bajo el nombre de Periodismo Humano nace un nuevo periodismo de calidad, con la Declaración de los Derechos Humanos como principios básicos e ideológicos. Un periodismo que sólo podrá crecer con el apoyo de la sociedad; ciudadanos y organizaciones sociales, privadas o públicas.

Pero ha sido Enrique Meneses quizá quien más risas haya sonsacado, haciendo una crónica con un punto cómico de todas sus penurias en los años en los que debía andar dando “barrigazos”. Nos quedamos con una de las citas durante su charla “Las balas que se oyen no me dan miedo, porque la que te mata no se oye. Es una ley física: primero te llega la muerte, y luego se oye la bala”.

Todos los ponentes coinciden en la importancia de que el periodista trabaje como freelance.

Os dejamos algunas fotos:

congresoperiodismodigital1

congresoperiodismodigital2

3 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 17 de septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana dio comienzo el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en la Rábida, Huelva, en el que Networking Activo colabora como media partner. A estas horas finaliza el turno de preguntas de la ponencia en la que Javie…..

  2. Tweets that mention La guerra, el periodismo y los derechos - Networking Activo Blog -- Topsy.com dijo el 17 de septiembre, 2009: #2

    […] This post was mentioned on Twitter by finanzae. finanzae said: RT @EmilioMarquez La guerra, el periodismo y los derechos http://bit.ly/2H5mJ4 […]

  3. Javier dijo el 17 de septiembre, 2009: #3

    Siempre he pensado y pensaré, que desde que mi abuelo murió, este país no ha dado un periodista como Díos manda y que será siempre recordado.Y como decía Manuel del Arco (mi abuelo) “lo difícil no es escribir, sino que te lean”
    Saludos,

deja uno