Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

La mitad de los españoles ha accedido a Internet a través del móvil

Compartir



Un estudio realizado por Antevenio ha revelado que casi la mitad de los usuarios de móvil ha navegado alguna vez por Internet. En concreto ha sido un 47 % de los españoles encuestados, declara haber accedido a Internet alguna vez a través de un terminal móvil, aunque sólo un 10 % lo hace a diario y un 20% lo hace, al menos una vez a la semana. El estudio ha sido realizado sobre una muestra de más de 11.000 personas de entre 14 y 65 años.

Otro dato interesante del estudio es que el principal motivo que dan los usuarios para justificar el hecho de no usar este medio más a menudo a través del móvil, es el coste del servicio. Así, el 43 % no lo usa más por el excesivo coste de la conexión.

Wikipedia

Wikipedia

Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (49%), seguido de la navegación (46%) y la descarga de contenidos (32%). Y poder acceder desde cualquier lugar (60% ) y aprovechar los tiempos muertos (30%), las mayores ventajas que le encuentran al móvil frente al acceso por el ordenador personal. Respecto a los terminales por los “movilnautas”, el 48% posee un Nokia' el 14% un Samsung, el 13% Sony Ericsson, el 5% I-Phone, el 5% Blackberry y un 4% HTC.

Más información:

EuropaPress

Ana Díaz

3 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 15 de Septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado por Antevenio ha revelado que casi la mitad de los usuarios de móvil ha navegado alguna vez por Internet. En concreto ha sido un 47 % de los españoles encuestados, declara haber accedido a Internet alguna…..

  2. Tweets that mention La mitad de los españoles ha accedido a Internet a través del móvil - Networking Activo Blog -- Topsy.com dijo el 15 de Septiembre, 2009: #2

    […] This post was mentioned on Twitter by Emilio Marquez. Emilio Marquez said: La mitad de los españoles ha accedido a Internet a través del móvil http://bit.ly/3LQmWS […]

  3. Carmen dijo el 15 de Septiembre, 2009: #3

    Es curioso todo lo que con lleva Internet. No solo considero el futuro va por aquí, sino que ya está funcionado. Y las tarifas en el momento que haya más demanda las tendrán que bajar. De hecho los últimos móviles ya son pequeños ordenadores.

    De hecho en mi proyecto de empresa es algo muy importante. El mismo con el que ganado el concurso a las mejores iniciativas empresariales, JAEN EMPRENDE 2008-9, que hace todos los años el ayuntamiento de Jaén.

    Pero es irónico, porque los mismos que te van concediendo premios luego no quieren apoyarte para ponerlo en marcha, ” es que no tenemos dinero….” y cosas por el estilo…. pero yo erre que erre… ya habrá alguién que me escuche.
    Es mi sueño y es un buen proyecto, ya habrá alguién con buen sentido común y dos buenas orejas bien limpias que me escuchen y quiera hecharme un capote. ¿No?.

    Enhorabuena por el blog, me gusta. Os vendré a visitar.

deja uno