Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

España es el país europeo donde más se utilizan las redes sociales

Compartir



Según el último informe de La Sociedad en Red 2008, el 75% de los internautas españoles visita y utiliza habitualmente las redes sociales, un dato que sitúa a nuestro país por encima del resto de los países europeos, y en un más que respetable segundo lugar a nivel mundial, sólo por detrás de Brasil. Nos siguen Estados Unidos con un 67% y Suiza con un 51%.

Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha explicado a este respecto que son los jóvenes los responsables principales de estos datos, sin duda halagí糴ños para el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio en nuestro país. Recordó la necesidad de fomentar en las escuelas la formación para navegar con conocimiento por Internet . Y declaró también que el uso que los jóvenes internautas españoles hacen de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general ha de verse como un valor potencial que servirá para que su experiencia sea trasladada a las empresas.

Más información en Qué.es

Carmen Montero

100_5953

3 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 14 de septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según el último informe de La Sociedad en Red 2008, el 75% de los internautas españoles visita y utiliza habitualmente las redes sociales, un dato que sitúa a nuestro país por encima del resto de los países europeos, y en un …..

  2. Milhaud dijo el 14 de septiembre, 2009: #2

    Una opinión polémica, pero es la primera que me ha venido a la cabeza. ¿Podría relacionarse el resultado de este estudio con la capacidad de escaquearse del trabajo que tienen los españoles o el alto índice de paro?

    Simplemente son posibilidades que explicarían un poco estos números que al menos a mí me han sorprendido.

  3. Belén dijo el 23 de septiembre, 2009: #3

    Precisamente, Facebook ha sido uno de los canales seleccionados por nosotros para promocionar nuestro nuevo concurso de ciencia online para jóvenes (www.radiosintesis.com/concurso.php). Tenemos un anuncio publicado desde la semana pasada y vamos viendo resultados, aunque algo tímidos. Lo que está claro es que los usuarios apuestan por las redes sociales, y si ellos deciden invertir su tiempo en ellas, los anunciantes tendremos que seguir muy cerca las opciones publicitarias que nos ofrezcan.

deja uno