Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Facebook y Twitter, los nuevos “feeds” de noticias

Compartir



Cada día se hace más evidente el empuje que tienen las redes sociales. Han cambiado la manera de los usuarios de Internet de acceder a la información, de manera que ahora, tal y como se comenta en esta noticia, la tendencia es que los usuarios accedan a las noticias a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

De hecho, la mayoría de los medios de comunicación tradicionales ya tienen sus propios perfiles en estas redes sociales y difunden la información a través de estos canales. Además, recomiendan que los usuarios difundan las noticias entre sus contactos, en una especie de difusión viral.

Así, medios como The New York Times promocionan agresivamente su artículos en los sitios sociales. Su principal cuenta Twitter tiene más de 1,7 millones de seguidores, su página Facebook cuenta con más de 460.000 fans, y creó cuentas en Twitter para todos sus blogs.

Según declaraciones de Jennifer Preston editora de medios sociales en The New York Times, "Debemos estar presentes donde la gente está hablando de nuestro contenido y consumiendo nuestro contenido," explicó. "Es muy anticuado pensar que nuestros lectores consumirán todo el contenido desde nuestro sitio", añadió.

Más información:

Cronista.com

Ana Díaz

2 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 7 de Septiembre, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día se hace más evidente el empuje que tienen las redes sociales. Han cambiado la manera de los usuarios de Internet de acceder a la información, de manera que ahora, tal y como se comenta en esta noticia, la tendencia e…..

  2. juegos multijugador dijo el 12 de Septiembre, 2009: #2

    hacen bien, si no puedes con el enemigo, unete a el, y todos beneficiados
    saludos

deja uno