Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Castilla y León usará las redes sociales para luchar contra las drogas

Compartir



La Junta de Castilla y León se ha dado cuenta del poder que tienen las redes sociales y ha decidido usarlo para una buena causa. Por ello ha incluido el uso de estos canales de comunicación social en el nuevo Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León 2009-2013 aprobado ayer por decreto en el Consejo de Gobierno.

La prevención es «la línea prioritaria» del documento, cuyo objetivo es «hacer frente al problema del uso, abuso y dependencia de las drogas desde un planteamiento estratégico integral, multidisciplinario y equilibrado», según destacó el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Tiene una vigencia de cinco año y cuenta con una dotación de 53 millones de euros que parten directamente de la Consejería de Familia (a la que hay que añadir las acciones desde los servicios de salud mental, los programas preventivos y los de integración social que llevan a cabo los departamentos de Sanidad, Educación y Economía, respectivamente).

Además, entre las novedades del VI Plan sobre Drogas destacan los acuerdos de autorregulación con los sectores implicados para introducir buenas prácticas de comunicación comercial sobre bebidas alcohólicas y la formalización de acuerdos con el sector de hostelería, comercio y ocio para que se adopten comportamientos responsables de venta y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en estos establecimientos.

Más información

ABC

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 31 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Junta de Castilla y León se ha dado cuenta del poder que tienen las redes sociales y ha decidido usarlo para una buena causa. Por ello ha incluido el uso de estos canales de comunicación social en el nuevo Plan Regional so…..

  2. Castilla y León usará las redes sociales para luchar contra las drogas dijo el 31 de agosto, 2009: #2

    […] Castilla y León usará las redes sociales para luchar contra las drogasblog.networkingactivo.com/2009/08/31/castilla-y-leon-usara-l… por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  3. Twitter Trackbacks for Castilla y León usará las redes sociales para luchar contra las drogas - Networking Activo Blog [networkingactivo.com] on Topsy.com dijo el 31 de agosto, 2009: #3

    […] Castilla y León usará las redes sociales para luchar contra las drogas – Networking Activo Blog blog.networkingactivo.com/2009/08/31/castilla-y-leon-usara-las-redes-sociales-para-luchar-contra-las-drogas – view page – cached YOUR SITE DESCRIPTION HERE — From the page […]

  4. Desf dijo el 31 de agosto, 2009: #4

    ¿53 millones de euros para prevenir las drogas mediante redes sociales?

    Pues me perdonarán vds, pero es el disparate más grande que he visto desde hace bastante tiempo. El problema que causan las drogas se debe prevenir desde la mas tierna infancia y desde los mismos colegios de educación primaria. El problema más basico de las drogodependencias es la casi absoluta falta de información. Te dicen “no tomes drogas que son malas”, pero no te explican los efectos a medio y largo plazo en tu cuerpo. Y estoy seguro de que hay más de un yonki (y más de cien mil) que no tienen facebook ni saben lo que es.

    Esta mania que tienen los politicos de apuntarse al carro de las nuevas tecnologias para ir de modernos hace ya tiempo que me resulta ridicula. Y esa cantidad de dinero me parece totalmente exagerada. Claro que de ahí me imagino que chuparán unos cuantos, ¿no?.

  5. archie dijo el 1 de septiembre, 2009: #5

    Desf, estamos de acuerdo que esto sería lo ideal … pero ¿si no se ha hecho con los que ya tienen 18 añazos y pasta para comprar drogas?

deja uno