Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus contactos de Facebook

Compartir



Según diversos estudios, el 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones que hacen los contactos de Facebook o Twitter que de los medios tradicionales de publicidad, al que sólo siguen el 22%. Las nuevas redes sociales están ocupando el lugar que hace años tenían los corrillos del trabajo o las cafeterías de la universidad. Lo que se cuece entre contactos internautas casi adquiere rango de fe y puede derivar tanto en un gran triunfo empresarial como en la ruina de una marca, película o producto.

Así, la mayoría de las firmas de lujo han cambiado sus estrategias de marketing y ahora bloguean , twittean, y actualizan sus perfiles en Facebook, para crear una red de clientes, un lugar donde los consumidores pueden expresarse y sentirse importantes para la compañía. De esta manera, cualquier información vertida por la empresa en redes sociales, se propaga de manera exponencial, lo que se llamaría marketing viral.

A esto se suma el hecho de que gracias a estas redes sociales, las compañías también cuentan con una fuente de información muy valiosa: el público, tantas veces desconocido, ahora tiene, si no nombre y apellido, al menos dirección de e-mail. Saber lo que gusta y lo que no es posible en cuestión de segundos y casi de forma gratuita. Esto reduce los riesgos de lanzar un producto y los costes del mismo.

Mas información:

Cinco Dias

7 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 28 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según diversos estudios, el 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones que hacen los contactos de Facebook o Twitter que de los medios tradicionales de publicidad, al que sólo siguen el 22%. Las nuevas redes socia…..

  2. Gustavo Mames dijo el 28 de agosto, 2009: #2

    Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo. Les pido si por favor pueden sumar las fuentes de las cuales obtienen los datos porcentuales que citan para enriquecer el contenido. Gracias!

  3. Ana Díaz dijo el 28 de agosto, 2009: #3

    Estimado Gustavo, la información la hemos obtenido en Cinco Días y hemos enlazado al artículo en cuestión. Espero que te sea de ayuda.

  4. 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus contactos de Facebook dijo el 28 de agosto, 2009: #4

    […] 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus contactos de Facebookblog.networkingactivo.com/2009/08/28/76-de-los-usuarios-se-f… por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  5. Twitter Trackbacks for 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus contactos de Facebook - Networking Activo Blog [networkingactivo.com] on Topsy.com dijo el 29 de agosto, 2009: #6

    […] 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus contactos de Facebook – Networking A… blog.networkingactivo.com/2009/08/28/76-de-los-usuarios-se-fian-mas-de-las-recomendaciones-de-sus-contactos-de-facebook – view page – cached YOUR SITE DESCRIPTION HERE — From the page […]

  6. Psicologo dijo el 25 de marzo, 2013: #7

    Bien, no es de extrañar que la publicidad, debe ocultar su formato abierto. Sabemos que el interes de la publicidad es vendernos algo, por lo que provoca cierta desconfianza en el usuario. Sin embargo, ¿porque te va a vender algo alguien que no tiene nada que ver con la empresa? Realmente, esto se identifica como una opinion desinteresada y por lo tanto muy fiable.

deja uno