Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

DaD comienza su expansión internacional a EEUU y China

Compartir



logo-dad

DaD, la incubadora de negocios fundada por Rodolfo Carpintier, ha comenzado su asalto al mercado internacional con inversiones en EEUU y China. Para ello, están estudiando reproducir lo que ya hicieran en España en su día, invertir en 4 grupos y más tarde, con los beneficios, ampliar las inversiones hasta tener de 12 a 14 firmas.

Xplane ha sido la elegida en el país norteamericano por DaD para invertir, su primera participada con actividad al margen de Internet. Xplane es una firma de consultoría y diseño de campañas de comunicación visuales, que crece a un ritmo del 70% anual. En 2009, espera facturar 13 millones de euros y alcanzar un beneficio neto de 2,5 millones. Además, Xplane es propietaria, a su vez, del 50% de una red social llamada VizThink, dirigida a consultores del mundo de la infografía. El otro 50% es ahora propiedad de DAD.

En China, el proyecto aun está mucho menos avanzado. DAD se ha aliado allí con dos firmas inversoras, hasta reunir un total de 900.000 euros. Carpintier espera lograr otro millón de euros en uno o dos años, y otros dos millones más adelante, para consolidarse definitivamente en China. Por ahora, ha seleccionado dos compañías, que se unen a las oficinas de ZipClip, una herramienta que facilita el acceso a contenidos online desde el teléfono móvil, en Shangai.

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 24 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: DaD, la incubadora de negocios fundada por Rodolfo Carpintier, ha comenzado su asalto al mercado internacional con inversiones en EEUU y China. Para ello, están estudiando reproducir lo que ya hicieran en España en su día, i…..

deja uno