Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Un 25 por ciento de los usuarios de redes sociales se conectan por móvil

Compartir



342px-IPhone_at_Macworld_(angled_view)Un estudio elaborado por Nielsen Online determina que un 25 % de los usuarios que habitualmente se conectan a redes sociales desde Internet, lo hacen mediante dispositivos de telefonía móvil. Desde estas plataformas portátiles, los usuarios utilizan todas las funcionalidades que ofrecen las redes sociales.

Desde el móvil, un 51 % de los usuarios encuestados habitúa a leer sus mensajes privados y un 44 % a ver las fotografías de sus agregados. El 31 % asegura que sube fotos desde su teléfono móvil. La cifra de registro de perfiles desde el móvil es relativamente pequeña, situándose únicamente en el 18 % de los consumidores.

La encuesta puntualiza además que el consumo de Internet desde teléfonos móviles se incrementará a lo largo de los próximos dos años. De los usuarios europeos que acceden a Internet móvil, un 57 % opina que en los próximos años destinará mayor cantidad de fondos a estos servicios.

Para Gustavo Núñez de Nielsen España, “El fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar”.

Fuente: La Vanguardia

Enrique G.

4 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 21 de Agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio elaborado por Nielsen Online determina que un 25 % de los usuarios que habitualmente se conectan a redes sociales desde Internet, lo hacen mediante dispositivos de telefonía móvil. Desde estas plataformas portátile…..

  2. Raquel Morente dijo el 21 de Agosto, 2009: #2

    Pues con las tarifas que existen se deben dejar una pasta

  3. Pharpe dijo el 21 de Agosto, 2009: #3

    Teniendo en cuenta que ya hay móviles con conexión wi-fi será muy usados los terminales para conectarse a internet efectivamente, y eso es bueno, ya que todo lo que implique tener más libertad lo es. Saludos

  4. mobi dijo el 22 de Agosto, 2009: #4

    Que una de cada cuatro personas acceden vía móvil, HOYGAN 馃槈 no hay quien se lo crea.

    Sólo hay que preguntar a quien conocemos para saber que eso del móvil lo utilizan exclusivamente para llamar y SMS, y que todo lo demás lo ven como servicios hipercaros y por tanto no accesibles para su economía. Además de aquellos que te sueltan que ya lo miran desde casa.

deja uno