Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Un estudio determina que Twitter es una efectiva herramienta publicitaria

Compartir



La red social de ‘microbloggingTwitter continúa creciendo en número de usuarios, convirtiéndose en una plataforma muy interesante para las empresas que desean promocionar sus productos. Un estudio elaborado por LinkedIn Research Network y Harris Interactive señala que más de la mitad de los anunciantes creen en la efectividad de Twitter como formato publicitario.

De esta cantidad, un 8 por ciento de los anunciantes y consumidores encuestados considera que la red social de ‘microblogging‘ es “muy efectiva” a la hora de transmitir mensajes de publicidad. El 50 % de los encuestados por el equipo de LinkedIn asegura que Twitter es “efectiva” como canal comercial.

Según la encuesta, que se realizó en Norteamérica este 2009, un 83 % de los anunciantes y los consumidores conocen qué es Twitter. El grado de conocimiento sobre la red social varía en función de la edad, siendo los usuarios y anunciantes más jóvenes aquellos que mejor conocen la plataforma.

Del total de encuestados de entre 18 y 39 años, solo un 11 % asegura no estar al tanto del funcionamiento de Twitter. En rango de edad comprendido por los 40 y los 49 años, este porcentaje se incrementa hasta el 20 %.

twitter-logo-001Más información

E-Marketer

Enrique G.

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 12 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La red social de "microblogging" Twitter continúa creciendo en número de usuarios, convirtiéndose en una plataforma muy interesante para las empresas que desean promocionar sus productos. Un estudio elaborado por LinkedIn Res…..

  2. Antonio Andújar dijo el 12 de agosto, 2009: #2

    Los porcentajes de desconocimiento son asombrosos. Es impresionante la repercusión en la sociedad que está teniendo twitter. Aparte de las métricas publicitarias, es inevitable pensar en utilizar twitter como un canal de formación viable y efectivo.

    En españa cada día observo que twitter crece día a día pero aún faltan nuevos incrementos entre los usuarios, hace falta más penetración entre los más jóvenes.

  3. Alessandra Brito dijo el 12 de agosto, 2009: #3

    Considero Twitter una herramienta potentísima como fuente de información y como dice Antonio, como canal de formación muy efectivo. En la misma linea, lo considero una potente, ágil y dinámica herramienta de networking.
    Sin embargo, no creo que actualmente en España, puede traer beneficios significativos si la utilizamos como herramienta para atraer clientes, ya que debemos tener claro que se trata de una plataforma web 2.0 y que estasson reacias a los mensajes comerciales. Talvez España esté muy verde todavía en estas nuevas formas de interacción y a medida que estas vayan ganando terreno, es posible que Twitter sea una potente herramienta publicitaria.

  4. Enlaces Twitter (14) dijo el 13 de agosto, 2009: #4

    […] Twitter es muy efectivo publicitariamente, según un estudio del que nos hablan desde Networking Activo. […]

  5. Porqué y cómo de las redes sociales profesionales | Emilio Márquez dijo el 18 de mayo, 2010: #5

    […] Twitter y la publicidad […]

deja uno