Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Mundo Ficción: el audiovisual encuentra una nueva casa en Internet

Compartir



La red de redes se está convirtiendo en una nueva plataforma para distribuir contenidos comerciales previo pago, pero también en el canal perfecto para el desarrollo de iniciativas que no cuentan con abultados presupuestos y ni con el apoyo de las grandes productoras internacionales.

Internet es la nueva morada de las nuevas iniciativas audiovisuales que de otra forma serían imposibles. Con infinito ingenio y presupuesto reducido nacen propuestas como Mundo Ficción, una pequeña productora de cortos que partió directamente de las ideas de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla.

Con un original planteamiento, dos jóvenes en escena y similar guión, Mundo Ficción interpreta desde diferentes puntos de vista sociales una misma realidad con Esto ya no es lo que era (671.453 reproducciones en 7 meses). Pasaron de dos jóvenes de barrio, “el cabesa y el culebra”, a dos “señoritos adinerados” y así podemos ver el corto de título Eso es así (1.092.919 reproducciones en 4 meses), sin olvidarnos de una última pareja, la de “alternativos” en la simbólica Alameda de Sevilla: Aquello era otra cosa (247.503 reproducciones en 1 mes), conformado de este modo la llamada Trilogía Sevillana.

En su completo canal de YouTube pueden visionarse todos sus cortos publicados hasta la fecha, que han tenido gran repercusión en redes sociales como Facebook o Tuenti. De hecho, fueron los usuarios a estas redes sociales quienes compartieron boca a boca los vídeos desde sus perfiles concediéndoles la popularidad que tienen ahora.

“Si tú pudieras esperar un éxito, todo el mundo tendría éxito“, declaró a Networking Activo Alfonso Sánchez de Mundo Ficción, que no esperaba la gran acogida que ha tenido la iniciativa en Internet. Sin más, os dejamos con la entrevista en vídeo que hicimos gracias y junto a nuestros amigos y compañeros de Sin Futuro y sin un duro, a esta pareja de jóvenes creativos el día del estreno de Aquello era otra cosa hace apenas un mes en la Sala Malandar de Sevilla:

[vimeo]http://www.vimeo.com/5993522[/vimeo]

Puedes descargarte este vídeo directamente a través de este enlace, o puedes ver éste y otros vídeos de Networking Activo en nuestros canales de Youtube y Vimeo.

Enrique G.

8 comentarios »

  1. Pharpe dijo el 11 de agosto, 2009: #1

    Pues es bastante interesante, la verdad; aunque era la evolución lógica, ya que aquí realmente no tienes quién corte (en principio) tu creatividad.

    Saludos

  2. caracolo dijo el 11 de agosto, 2009: #2

    Soy un fan incondicional !!!!!

  3. Adia dijo el 11 de agosto, 2009: #3

    Muy chulo el vídeo, mi enhorabuena al equipo!!

  4. María josé dijo el 12 de agosto, 2009: #4

    El post muy bueno, pero se ha olviado mencionar otro vídeo que han sacado “el verano de los compadres”

  5. Entrevista a Mundoficción dijo el 12 de agosto, 2009: #5

    […] equipo de Networking Activo publicó ayer en su blog un pequeño vídeo con una entrevista a Alfonso Sánchez, uno de los integrantes de la productora audiovisual sevillana Mundoficción. Esta productora es la […]

  6. Mundo Ficción: de sevillanas maneras dijo el 12 de agosto, 2009: #6

    […] el éxito sin precedentes que han sufrido con la llamada Trilogía Sevillana es una muestra del poder que ha alcanzado internet en la difusión de productos […]

  7. Mundoficción, audiovisual independiente en Internet -- Freeporters dijo el 12 de agosto, 2009: #7

    […] compañeros de Networking Activo han realizado una entrevista al equipo de Mundoficción, una productora sevillana como muchas ganas […]

  8. Mundoficción y su arte « La Manzana Mordida dijo el 19 de agosto, 2009: #8

    […] entrevista que le hicieron los chicos de Sin Futuro y Sin Un Duro. (No me deja incrustarlo así que este es el […]

deja uno