Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales, nuevo sostén para conocer al consumidor

Compartir



Las redes sociales se han convertido en un nuevo y útil formato publicitario para las empresas, pero también en una herramienta más a la hora de conocer el perfil de los consumidores. ísta es la visión de Ezequiel Fritz quien expresa una visión teórico-práctica sobre la utilización de las redes sociales para conocer al receptor de los productos.

El experto en publicidad Javier Mollo, autor del libro Creatividad Publicitaria, destaca que el proceso a través del que se conoce la mentalidad del consumidor se denomina insight y que con su utilización en las redes sociales se pueden obtener resultados apropiados para elaborar campañas de publicidad más complejas y cercanas al consumidor objetivo de un producto determinado.

La utilización del insight en redes sociales tiene cinco pasos básicos, según Fritz, asesor en planificación estratégica en M&S Argentina. Estableciendo contacto directo con los consumidores se consigue recopilar información sobre sus gustos y sobre la opinión que tienen de los productos de la empresa. El posterior estudio de estos datos, buscando por ejemplo coincidencias entre opiniones, ayuda a comprender mejor al usuario.

Genís Roca aprovechó su intervención en el congreso Las Redes Sociales en la práctica de la UNIA para destacar la importancia de crear una imagen digital de personas y productos. En sus propias palabras, “Tu yo digital es una parte de ti que te compete, te ayuda, te desarrolla y te completa”.

logo_facebook

Fuente: Marketing Directo

3 Comments »

  1. Bitacoras.com dijo el 4 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales se han convertido en un nuevo y útil formato publicitario para las empresas, pero también en una herramienta más a la hora de conocer el perfil de los consumidores. ísta es la visión de Javier Mollo, aut…

  2. Francisco dijo el 4 de agosto, 2009: #2

    Yo creo que más que un “contacto directo”, lo que diferencia positivamente a las redes sociales es el establecimiento de un “contacto sostenido en el tiempo sobre la misma persona o grupo de personas, aunque no sean clientes”

  3. juan pablo dijo el 6 de agosto, 2009: #3

    Muy interesante articulo. Muchas veces creemos que la unica salida es hacer pretest o investigaciones. Son buenos caminos, pero un poco caros para la realidad economica. Analizar las redes sociales era algo que nos tenia rodeados, sin querer verlas desde afuera. Muy bueno!

deja uno