Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las generaciones y los usuarios de las redes sociales

Compartir



Las redes sociales forman parte del día a día de los usuarios de Internet, que como consumidores de ocio utilizan las tecnologías de la información. Un reciente estudio elaborado por Anderson Analytics determina la utilización de redes sociales en función de las diferentes generaciones que coexisten en la actualidad (X, Y, Z, Baby Boomers y WWII).

Los usuarios con edades comprendidas entre 13 y 14 años, conocida como Generación Z o Generación Internet, se conectan más a MySpace (65%) que a Facebook (61%). La utilización de Twitter sólo ocupa el 9% de este colectivo y LinkedIN, la red social profesional, no encuentra seguidores en esta franja de edades. Se trata de la generación más tecnológica y adaptada al consumo de ocio en la red.

La Generación Y, de 15 a 19 años, habitúa a utilizar MySpace (75%), Facebook (64%), Twitter (14%) y LinkedIN (9%). La tendencia de conexiones a redes sociales cambia cuando hablamos de la Generación Baby Boom, posterior a la Segunda Guerra Mundial, y de la Generación X, de entre 30 y 44 años, que utilizan principalmente la red social LinkedIN.

La utilización de las redes sociales varía en función de cada uno de los colectivos. No obstante, la tendencia general es recurrir a las redes sociales para establecer nexos entre profesionales y para mantener el contacto con amigos y familiares.

eMarketer

Más información:

eMarketer

FayerWayer

9 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 3 de agosto, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales forman parte del día a día de los usuarios de Internet, que como consumidores de ocio utilizan las tecnologías de la información. Un reciente estudio elaborado por Anderson Analytics determina la utilizac…

  2. Pau A. Monserrat dijo el 4 de agosto, 2009: #2

    Unos datos muy interesantes; agrego la entrada a al grupo de Futur Finances en Facebook.
    Particularmente, yo uso para temas profesionales Xing y Likedin y para estar conectado a amigos y bloggeros afines, Facebook, a la que considero la Red Social de Redes en cuanto a capacidad de interacción y número de usuarios. Hay alguna red social que realmente se pueda equiparar a Facebook en cuanto a conectividad social de ocio?

  3. Emilio Márquez dijo el 4 de agosto, 2009: #3

    @Pau, sin duda Facebook hoy día no tiene comparación cómo red social generalista.

  4. Pau A. Monserrat dijo el 4 de agosto, 2009: #4

    Emilio, una pregunta y una pregunta-solicitud:

    1.- Perdona mi ignorancia, pero cuando se pone una @ delante del nombre, pa que es?

    2.- Hazte fan de mi grupo Futur Finances en Facebook, por caridad

    jajaja, que pases un buen día, yo tengo una semanita de vacaciones

  5. El entendimiento entre las redes sociales y los videojuegos -- Freeporters dijo el 4 de agosto, 2009: #5

    […] del videojuego, una ruta que absolutamente todas las compañías pretenden seguir. Sabiendo que las redes sociales atraen a todo tipo de público y que la industria del ocio digital está en plena caza y captura de nuevas audiencia, creo que el […]

  6. Emilio Márquez dijo el 4 de agosto, 2009: #6

    @Pau, es una costumbre importada de Twitter, donde para referirte a alguien se le suma @ para que todos puedan identificar un nombre fácilmente en la conversación.

  7. Jaime dijo el 7 de agosto, 2009: #7

    Y con tuenti? Mis hijos viven en tuenti con messenger, youtube y son de la Y.

  8. Ricardo kid dijo el 7 de agosto, 2009: #8

    Aunque si entro, de algun modo, en estas estadisticas como generación X , ¿Por que hay 1 hueco de generaciones en este estudio?, que hay de quienes tienen entre 20 – 29 años como se comporta esa generación? por que se la brincaron?

  9. Las generaciones y los usuarios de las redes sociales dijo el 9 de agosto, 2009: #9

    […] Las generaciones y los usuarios de las redes socialesblog.networkingactivo.com/2009/08/03/las-generaciones-y-los-… por bydiox hace pocos segundos […]

deja uno