Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales atraen al público adulto

Compartir



Un estudio realizado por la consultora Pew Internet & American Life Project desvela que el público adulto de las redes sociales se ha visto incrementado notablemente durante los últimos años. En 2005, los usuarios mayores de 18 años en las redes sociales ocupaban el 8%, mientras que actualmente la cifra de usuarios mayores de edad se situó por encima del 35%.

En cuanto al consumo concreto de una determinada red social, MySpace se lleva la palma en EE.UU., pues la mitad de los encuestados tienen perfil en esta red social. Facebook se reserva un 22% de los usuarios encuestados y la red social profesional Linkedin un 6%.

Según el estudio, el perfil de usuario de MySpace se corresponde con ser mujer, hispano o de raza negra, tener educación de escuela secundaria o universidad con cierta experiencia y media de edad de 27 años. En Facebook, los usuarios tienen más probabilidades de ser hombres con título universitario y 26 años. En Linkedin la media de edad es 40 años.

El público adulto continúa siendo el protagonista de las redes sociales a pesar del éxito de estas plataformas entre los jóvenes en EE .UU. donde un 65% de los adolescentes tienen perfil en redes sociales en Internet. Los adultos recurren a las redes sociales en su mayoría para mantener contactos personales y profesionales.

myspace

Más información: BBC

3 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 31 de julio, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado por la consultora Pew Internet & American Life Project desvela que el público adulto de las redes sociales se ha visto incrementado notablemente durante los últimos años. En 2005, los usuarios mayores de…

  2. Las redes sociales atraen al público adulto dijo el 31 de julio, 2009: #2

    […] Las redes sociales atraen al público adultoblog.networkingactivo.com/2009/07/31/las-redes-sociales-atra… por IchiKintama hace pocos segundos […]

  3. Redes sociales mayores dijo el 26 de enero, 2011: #3

    También somos muchos los mayores de 55 años los que nos interesamos por las redes sociales. Tengo cuenta en Facebok pero me siento más cómodo en redes sociales para personas más mayores, como Post55. Allí puedo conversar con gente de mi edad, compartir opiniones y leer artículos.

    Saludos

deja uno