Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Los jóvenes toman las redes sociales para encontrar trabajo

Compartir



La crisis económica está dejando el paro juvenil en España por encima del 33,6 por ciento durante el primer trimestre del año, lo que lo sitúa a tres puntos de superar la media europea. Esta dato poco alentador no frena que los nuevos profesionales busquen trabajo. Es más, agudiza el ingenio de muchos que utilizan las redes sociales como soporte para encontrar empleo.

Un estudio titulado Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad y presentado esta semana por el Instituto de la Juventud determina que de 1.000 encuestados de entre 15 y 25 años, un 67 por ciento reconoce las capacidades de comunicación que ofrece Internet. Un 46 por ciento de los participantes en este estudio señala que la red es una herramienta útil para encontrar empleo.

Los profesores Jesús Menor y í乶geles Rubio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid destacan en este informe que Internet puede tener grandes usos como herramienta de aprendizaje. Otros datos de interés son que los portales más visitados son los de correo electrónico, por encima de las webs de noticias y de la descarga de músicas y películas.

redessociales

Fuente: El País

1 comentario »

  1. Bitacoras.com dijo el 28 de julio, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La crisis económica está dejando el paro juvenil en España por encima del 33,6 por ciento durante el primer trimestre del año, lo que lo sitúa a tres puntos de superar la media europea. Esta dato poco alentador no frena qu…

deja uno