Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Compartir en las redes sociales ya supera al correo electrónico

Compartir



El correo electrónico pierde peso en Internet con la llegada de las redes sociales. El último dato en este debate entre formatos deriva de un informe elaborado por el equipo de Addtoany, widget que permite compartir contenidos entre las diferentes redes sociales.

Facebook no es sólo la red social más utilizada por los internautas y la que más crecimiento ha registrado en el último año, sino también la más utilizada para compartir contenidos. Los usuarios de esta red social prefieren compartir contenidos, ya sean mensajes privados o publicaciones en abierto, antes a través de la misma que mediante el correo electrónico.

Un 24 por ciento de los contenidos que se comparten a través de la herramienta Addtoany se realizan desde Facebook. La utilización del correo electrónico como herramienta para compartir queda relegada al 11,1 por ciento. Por su parte, un 10,8 por ciento de los contenidos compartidos desde esta aplicación multiplataforma prefiere compartir desde Twitter.

La caída en visitas de MySpace también se refleja en la cantidad de contenidos que comparten los usuarios de esta red social. Sólo un 5 por ciento de los contenidos compartidos a través de Addtoany pertencen a la red social de News Corporation. Por su parte, LinkedIn es la que menor porcentaje de uso supone con un 0,4 por ciento.

addtoany-graph

Fuente: Mashable

5 comentarios »

  1. Bitacoras.com dijo el 23 de julio, 2009: #1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El correo electrónico pierde peso en Internet con la llegada de las redes sociales. El último dato en este debate entre formatos deriva de un informe elaborado por el equipo de Addtoany, widget que permite compartir contenido…

  2. Naruedyoh dijo el 23 de julio, 2009: #2

    Es comprensible los porcntajes, ya que mucha gente quiere compartir cosas a sus amigos (Facebook) y poca gente lo hace para cosas (LinkedIn)

  3. Ya se comparte más por redes sociales que por email | TreceBits dijo el 23 de julio, 2009: #3

    […] Visto en: Networking Activo Blog […]

  4. Carlos dijo el 23 de julio, 2009: #4

    Hay que tener en cuenta que esos son los resultados de AddToAny, es decir, que a través del widget de AddToAny, un 24% lo compartió en Facebook y un 11% por email.

    Las cifras, por tanto, son engañosas. ¿Cuántos utilizan widgets para compartir por email? Lo más fácil es copiar, pegar y enviar…

  5. Pau A. Monserrat dijo el 27 de julio, 2009: #5

    Lo de la red y su capacidad de interconectar gentes y conocimientos es algo que no para de sorprenderme.
    Llego a este blog desde vuestro grupo en Fcebook, lo agrego a mi grupo en Facebook y en mi blog… y de repente ya hay más gente que conoce algo de nuestros pensamientos que hace segundos ni imaginaba

deja uno