Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las Redes Sociales en el mes de junio

Compartir



La consultora Compete ha publicado los registros de tráfico de las principales Redes Sociales afincadas en Internet. Facebook continúa siendo la red social líder del momento gracias a su importante crecimiento, que la sitúa por encima de MySpace. La red social de News Corporation redujo de nuevo su tráfico durante el mes de junio.

Facebook creció un 248.17 % durante el último año frente a MySpace, que registró una caída anual de un 5,65 % en cuanto a visitantes únicos. Realizando una comparativa entre los datos del 2008 y los datos del 2009 descubrimos el importante crecimiento de Facebook con respecto a MySpace, que en junio del pasado año duplicaba en número de visitantes únicos a la primera.

Mientras que Facebook y MySpace siguen siendo las redes sociales más internacionales -sobre todo por su consumo en EE UU-, Hi5 se configura como la plataforma más utilizada en países de América Latina. A pesar de ello, el crecimiento anual de la plataforma sigue siendo mínimo: tan sólo un 2 por ciento de junio de 2008 a junio del 2009.

El último año ha sido también fructífero para la red social profesional LinkedIn, que creció un 95 % de junio a junio. El crecimiento se comenzó a notar a partir del mes de noviembre, destacando por la presencia de picos en enero y marzo, y por la estabilización e incluso la caída desde este mes en adelante.

Por último, la red de microblogging Twitter también presentó crecimiento anual, en este caso de un 1.164 %. El salto en visitas y en usuarios comenzó a notarse especialmente en diciembre del 2008 y continuó hasta abril, registrando un crecimiento algo menor durante los meses de mayo y junio.

Fuente: Certinotas

1 comentario »

  1. ligthy.xd dijo el 18 de julio, 2009: #1

    Es impresionante el caso de Facebook, pero mucho mas a mi parecer el de Twitter ya que es una herramienta mucho mas simple…

deja uno