Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Networking Activo en el encuentro sobre Redes Sociales de la UNIA

Compartir



Los pasados días 3 y 4 de julio se celebró en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, el encuentro Las Redes Sociales en la práctica: educación, ciencia, política y empresa, enmarcado en el Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales.

En este encuentro, presentado y dirigido por Francis Pisani y Tíscar Lara, se debatió acerca de la importancia, el éxito y la presencia e implicación de las redes sociales en diferentes ámbitos de la vida de los usuarios de Internet.

Alejandro Piscitelli prepara su presentación

Las jornadas fueron inauguradas por el profesor argentino Alejandro Piscitelli, con una charla en la que habló del papel que desempeñan las redes sociales en el paso de la cultura tradicional del libro y del hipervínculo textual a la cultura de la remezcla, de la expansión del conocimiento y del aprendizaje fuera de las aulas y del cambio del rol y de la actitud del enseñante, que pasa de ser un maestro ponente y puramente magistral a ser un “maestro ignorante”, que desconoce de qué son capaces sus alumnos y se sorprende ante sus capacidades.

Genís Roca, durante su charla

Genís Roca, durante su charla

En clave empresarial habló Genís Roca, el segundo de los ponentes de la tarde del viernes, versó sobre la actividad de las empresas y sus cambios en los últimos treinta años, al tiempo que relacionó la gestión de las empresas con la integración de las redes sociales en la dinámica y el modelo de negocio de las sociedades, al tiempo que hizo hincapié en el bueno uso que de las mismas deben hacer los empresarios si quieren sacar provecho de dichas redes.

Participantes en la mesa redonda sobre redes sociales

Participantes en la mesa redonda sobre redes sociales

Una mesa redonda sobre redes sociales puso el broche al primero de los días. En ella tomaron la palabra Andrés Ortiz, co-fundador de Bestiario, Gregor Gimmy, creador de Sclipo, e í峜aro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti. Cada uno de los ponentes pudo hablar de varios aspectos de la red social a la que representan, como sus aplicaciones, su modelo de negocio, el ámbito en el que se desarrollan y los cambios y el crecimiento que han experimentado a lo largo del tiempo. Tras la charla, el público tuvo la oportunidad de hacer diversas preguntas.

La jornada del sábado, por su parte, estuvo reservada para otras tres ponencias. La primera de ellas fue la del propio Francis Pisani, que tuvo como clave las propias redes sociales, su uso y la reflexión en torno a ellas. Isidro Maya Jariego, profesor de Psicología en la Universidad de Sevilla, se centró en la vertiente científica de las redes sociales y en la aplicacación de éstas al campo de la investigación, mientras que Antonio Gutiérrez Rubí cerró el simposio con una reflexión acerca de las redes sociales y su uso en la esfera política.

Puedes ver más fotos del evento en el Flickr de Networking Activo.

No hay comentarios »

deja uno