Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Nace la AIEI, una asociación que ayuda a crear negocios en Internet

Compartir



La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) nació el pasado 5 de junio con la intención de dinamizar la actividad empresarial en Internet dando apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos en la Red.

Los impulsores de la AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las "puntocom". "La situación hoy ""señala Yago Arbeloa- es muy diferente. En aquella ocasión los bancos e inversores invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a sí mismo. Hoy las cosas han cambiado, la experiencia de Internet es una realidad, y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital. En paralelo, se han depurado los conocimientos y la herramientas Web y, lo que es muy importante, ya no se parte de la idea de dar "el pelotazo" sino que los proyectos están ajustados en su dimensión y objetivos. Se venden realidades, no expectativas".

La AIEI nace para cubrir el vacío derivado de la inexistencia de una agrupación empresarial relevante dentro del sector Internet. Su principal objetivo es prestar apoyo desinteresado a aquellos emprendedores que inician su andadura creando un negocio cuya puesta en marcha se desarrolle totalmente en Internet y actuar como asesor tecnológico externo de empresas y entidades de todos los ámbitos. Además, tiene la firme intención de dinamizar el mercado de Internet y apoyar, a través de su expertise y know-how, a aquellos que quieren emprender en este escenario, realizando una labor de consultoría gratuita en forma de reuniones mensuales con distintos emprendedores en las que aconsejen acerca de modelos de negocio, público objetivo, técnicas SEO, infraestructuras tecnológicas, contenidos, formas de rentabilización, etc. Sin olvidar la ayuda financiera, ámbito donde la AIEI colaborará con los emprendedores en búsquedas de medios y establecimiento de rondas de financiación.

Ahora no es el momento de desarrollar los mismos negocios del pasado reciente, que requerían unos grandes esfuerzos de financiación y estaban más orientados hacia el mercado de consumo, pero sí existen nuevas oportunidades, porque "las empresas que nacen en este momento van a consolidarse más rápidamente y con un modelo más probado que otras que han vivido sólo en tiempos de bonanza", señala José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro, S.A.

Estos emprendedores no tienen miedo a la crisis e insisten en que precisamente éste puede ser un momento ideal para crear nuevas oportunidades de negocio. "Cada empresa tiene un momento para empezar y si esperas a lo mejor se escapa esa oportunidad. Aunque todos tengamos miedo a la crisis creo que lo mejor es empezar desde ahora mismo", afirma Eneko Knír, CEO de Ideateca, un laboratorio de ideas.

Internet es un medio que se complementa perfectamente con el canal tradicional y además ofrece posibilidades a muchos negocios que no podrían desarrollarse fuera de este escenario. Sobre todo ofrece unas oportunidades de globalidad y economía de costes que no ofrece el mercado tradicional y además es un complemento a cualquier tipo de empresa.

aiei-cartel-2

ACERCA DE LA AIEI

La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet está constituida por Yago Arbeloa, CEO de Sync.es ; íngel María Herrera, CEO de Bubok , Evoluziona y Medios y Redes ; José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro S.A. ; Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital; Eneko Knírr, CEO de Ideateca; Alejandro Súarez, CEO del Grupo Publispain , de la Red de Blogs de Ocio Networks SL y Lazer Blogs y socio fundador de Yes.fm.

Los socios fundadores tienen participaciones en empresas de Internet cuyo valor supera los 20 millones de euros.

Puede encontrar más información visitando la página web: www.aiei.es

1 comentario »

  1. AIEI - Nace la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet | Yago Arbeloa dijo el 9 de junio, 2009: #1

    […] Networking Activo […]

deja uno